Luego de que le prohibieran “salir a jugar”, un niño de nueve años se quitó la vida ahorcándose, en Cosío.
De acuerdo a la información proporcionada por familiares, la tarde de ayer reprendieron al menor y le prohibieron dirigirse a la vía pública a divertirse, sin que fueran revelados los motivos.
Ante esto, el pequeño se dirigió al patio de su vivienda, localizada en la colonia Coplamar y se colgó en un árbol.
Minutos antes de las 20:00 horas, un hombre de 37 años y una mujer de 38, progenitores de la víctima, se encontraban reparando una motocicleta en el frente de la casa y en determinado momento el padre acudió a buscar un alambre.
Al llegar al patio trasero, grande fue su sorpresa encontrar a su vástago suspendido del cuello con unas telas de peluche, por lo que inmediatamente lo bajó y llamaron al servicio de emergencia 911.
A los pocos minutos arribaron policías estatales y municipales, así como paramédicos de la Secretaría de Salud de Cosío, quienes confirmaron la muerte, registrándose así el suicidio 97 del año y el cuarto de septiembre.
Previo reporte, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Terminadas las indagatorias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley.