Luego de que le prohibieran “salir a jugar”, un niño de nueve años se quitó la vida ahorcán­dose, en Cosío.

De acuerdo a la información proporcionada por familiares, la tarde de ayer reprendieron al menor y le prohibieron dirigirse a la vía pública a divertirse, sin que fueran revelados los motivos.

Ante esto, el pequeño se dirigió al patio de su vivienda, localizada en la colonia Coplamar y se colgó en un árbol.

Minutos antes de las 20:00 horas, un hombre de 37 años y una mujer de 38, progenitores de la víctima, se encontraban reparando una moto­cicleta en el frente de la casa y en determinado momento el padre acudió a buscar un alambre.

Al llegar al patio trasero, grande fue su sor­presa encontrar a su vástago suspendido del cuello con unas telas de peluche, por lo que inmediatamente lo bajó y llamaron al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos arribaron policías es­tatales y municipales, así como paramédicos de la Secretaría de Salud de Cosío, quienes confirmaron la muerte, registrándose así el suicidio 97 del año y el cuarto de septiembre.

Previo reporte, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especia­lizada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Terminadas las indagatorias del caso, los pe­ritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley.