Por Óscar Salado

Fotografía relevante a la nota.

El auto Chrysler Phantom rojo, que manejaba el hoy occiso Agustín Davalos García, de 79 años

El conductor de un automóvil se mató al ser chocado brutalmente por un ca­mión del servicio urbano, tras pasarse el semáforo en rojo, en el fraccionamiento Bosques del Prado Norte.

La víctima mortal fue Agustín Davalos García, de 79 años de edad, quien con­ducía un automóvil Chrysler Phantom rojo, con placas AAP-831-A.

Fue embestido por un autobús Volvo blanco, de la ruta 30 y con número económico 1002 de la empresa YoVoy.

El fatal accidente se registró a las 21:00 horas de ayer, en el cruce de la avenida Aguascalientes Norte y prolongación General Ignacio Zaragoza, al norte de la ciudad.

De acuerdo a testigos, el anciano se desplazaba hacia el norte sobre pro­longación Zaragoza, mientras que el urbanero iba al poniente sobre Segundo Anillo.

A pesar de que el conductor del auto de modelo antiguo tenía el semáforo en rojo, nunca se detuvo y al pasárselo fue estampado en su costado derecho por la parte frontal del camión, que por la velocidad en la que se despla­zaba, subió a la banqueta y tumbó un poste de la Comisión Federal de Electricidad y uno de Telmex.

El vehículo del hoy fallecido que­dó destrozado del lado derecho y su conductor perdió la vida de manera instantánea, mientras los ocupantes del camión urbano resultaron sólo con algunos golpes.

Uniformados de vialidad detuvieron al trabajador del volante para presentarlo ante el Ministerio Público.

Personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo del septuagenario y traslado al Semefo.