“Que se Reduzca ISR a Quienes Ganen 10,400 al mes”
Por Benny Díaz
El senador Juan Antonio Martín del Campo está convencido de que en el país, pero sobre todo en Aguascalientes, hay tres temas prioritarios: salud, economía y seguridad para que la ciudadanía pueda estar tranquila y tenga una calidad de vida digna, pero para lograrlo hay que hacer leyes que lo garanticen.
La idea del senador “es impulsar una ley de emergencia y recuperación económica, que se autorice el seguro contra el desempleo y lo puedan cobrar todas aquellas personas en edad productiva que hayan perdido su trabajo. Que tengan ese apoyo durante seis meses para que tengan la oportunidad de encontrar quien los contrate para tener solvencia para su familia”.
Aunado a eso también propone que haya una reducción “del impuesto sobre la renta (ISR) a todos los trabajadores que ganen menos de 10 mil 400 pesos al mes”.
La salud es prioritaria y es necesario que se incremente el presupuesto para este rubro, “no es con decretos que va a disminuir el número de personas que mueren debido a falta de medicamento o tratamiento adecuado, apoyar la vacunación para que sea universal y garantizar el abasto de medicinas. Es indignante cómo el IMSS e ISSSTE dejan a los pacientes sin tratamiento porque no tienen ni el cuadro básico”.
En cuanto a seguridad también hay bastante rezago, por lo que es imperativo hacer algo en los estados donde reina el caos y el terror, como el caso de Zacatecas, en donde hay días en que las familias no pueden ni salir a trabajar debido a los retenes, balaceras, autos incendiados y muchos etcéteras que ponen en riesgo a la sociedad civil que nada tiene que ver con los delitos de alto impacto.
“No se puede ignorar todo esto. Hay que ir fortaleciendo a las corporaciones policiacas municipales y estatales, ya que se les ha quitado el presupuesto, como el programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg). Hay que apostarle a la investigación y apoyar a la policía de proximidad, dotar de mayores recursos a las fiscalías para que sigan con el combate contra la delincuencia organizada y frenar el aumento de los feminicidios”.