Pide Apoyo al ISSEA y al Gobierno Federal

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Fernando Marmolejo Montoya (Foto: Página 24)

Luego de que en Rincón de Romos decomisaran medicamentos que estaban siendo prescritos a pacientes que acudían a la clínica de esa demarcación, se encuentran en una problemática que afecta a la población enferma, sobre todo a los que tienen algún padecimiento crónico degenerativo, ya que necesitan un tratamiento que no se puede suspender porque traería consecuencias de descompensación, dio a conocer el diputado Fernando Marmolejo Montoya.

“Es una necesidad apremiante en el hospital de Rincón de Romos. Tenemos carencias y es importante que el ISSEA y el gobierno federal nos brinde apoyo en salud, por eso tendremos que seguir insistiendo y estar manifestándoles que me he dado a la tarea, desde el Congreso, de exponer las necesidades de la ciudadanía”.

El legislador manifestó que desde su casa de gestión se da cuenta de muchas cosas que ocurren en el municipio porque “acuden conmigo para platicar lo que les aqueja. No se vale que ahora como diputado esté solucionando cosas que son funciones del alcalde, porque me dicen que van a la presidencia municipal y nunca encuentran al primer edil. Las personas se desesperan y se van a buscar solución a la casa del diputado. Y ante los problemas que veo lo que hago es subsanar lo más que puedo esas necesidades y transmitirlas al Congreso para buscar soluciones desde la ley, pero también utilizar los 60 mil pesos que nos dan para gestión y ayudar a los ciudadanos de Rincón de Romos”.

El diputado del PT manifestó que a estas alturas no es posible que las personas sigan con problemas de salud, y menos por medicamentos caducados que obviamente no les sirven de nada. Además, con los salarios que tienen tampoco les alcanza para estar surtiendo medicamentos, como insulina para la diabetes mellitus, los que se recetan para la hipertensión como el Losartán, y para personas que requieren diálisis o hemodiálisis, también para los que padecen enfermedades renales o, en el peor de los casos, algún tipo de cáncer.

Las necesidades son muchas en Rincón de Romos, un municipio que hasta hace unas décadas era ejemplo de prosperidad, pero ahora la mayoría de los habitantes opta por trabajar en las empresas industriales en lugar del campo.