Juez Sobreseyó las Acusaciones en su Contra
Por Óscar Salado

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, exsecretario de Seguridad Pública del estado (Foto: Archivo Página 24)
El exsecretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, salió libre del Reclusorio Norte en la capital del país, donde se encontraba preso desde el pasado 2 de febrero.
En las primeras horas de este jueves fue notificado por un juez federal de que sería liberado, al determinarse que no había elementos suficientes para procesarlo por los delitos de tortura, abuso de autoridad, falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, que de acuerdo a la acusación cometió cuando era elemento de la Agencia Federal de Investigación y la Policía Federal.
Cabe recordar que su detención ocurrió sobre la avenida Aguascalientes, frente a la 14va. Zona Militar y directamente fue trasladado a la Ciudad de México.
La carpeta de investigación en contra de Sánchez Mendoza fue originada en el año 2016 luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) notificó la apertura de una petición presentada por una víctima que afirmaba haber sido torturada por el funcionario, luego de ser detenida sin cargos por un presunto agente de la extinta Policía Federal.
La noche del miércoles se emitió sentencia con efectos de sobreseimiento de todos los delitos que le imputó la Fiscalía General de la República.
Cerca de las 5:00 de la mañana de ayer, Porfirio Sánchez abandonó el penal.