“Hay que Darle Oportunidad a los Jóvenes”
Por Benny Díaz

Aldo Ruiz Sánchez (Foto: Página 24)
Aldo Ruiz Sánchez, consejero de Morena, reconoció que la inseguridad en el país “es lamentable. Estamos hablando de una situación que viven varias partes y que la oposición ramplona la utiliza para posicionarse y decir que ellos lo harían mejor; ya estuvieron, y aunque digan que no, esto es la consecuencia de (lo que hizo) Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa. No es fuego contra fuego, porque nos han enquistado la narcocultura con novelas, por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador apuesta por un cambio, que debe ser educativo para cambiar el chip y hay que darles una oportunidad a los jóvenes”.
Se le cuestionó sobre lo que ha declarado el gobernador al menos en dos ocasiones, sobre que la Guardia Nacional no abona para la seguridad de Aguascalientes, al grado de no saber si aún existe.
“Hay que definir las facultades porque hay delitos del fuero común que corresponden a la (policía) municipal; otros lo tienen que seguir la estatal. Y a la Guardia Nacional no la podemos traer patrullando el estado, es más bien una manifestación de incapacidad. Que lo diga para que entonces la federación se haga cargo de la seguridad pública y no le eche la culpa. Tiene su mando único famoso que tanto anduvo pugnando”.
Reiteró que no regresa como delegado a Bienestar, en donde cumplió su etapa al tocarle la pandemia y realizar las jornadas de vacunación para un gran porcentaje de la población. Hay quienes lo recuerdan y reconocen por ese trabajo realizado, además de que también le tocó el empadronar a miles de personas de la tercera edad que deseaban una pensión a la que no podían acceder por no haber cotizado en la seguridad social.
“Como ustedes saben, quien me inculcó el obradorismo fue mi abuelita, quien anhelaba tener una pensión del gobierno y yo tuve la oportunidad de entregarle su tarjeta. Ella era la única que podía regañarme y ya no está”.
Aldo Ruiz ha sido invitado para ser consejero nacional de Morena y cree que tiene la trayectoria como para aspirar a algún cargo público llegado el momento, “pero no quiero hablar demás porque luego van a decir que me adelanto a los tiempos”.
También fue claro al decir que el actual Comité Directivo Estatal de Morena será respetuoso con los medios de comunicación, porque “ustedes han sido parte fundamental para dar a conocer todo el proyecto de Morena. Independientemente de si tenemos ideologías diferentes, yo sí creo en la libertad de expresión. Lo único que no vamos a permitir son ataques institucionales, como lo que tanto dicen de mi señora esposa que tiene una trayectoria propia; no es mi apéndice y me da gusto que tenga logros. Lo único que hicimos fue casarnos, no como otros que atacan por eso y andan con una y con otra”.