Un sujeto que durante más de dos años estuvo agrediendo física, psicológica y sexualmente a su pareja sentimental, fue capturado y encerrado en el Cereso para varones de la salida a Calvillo.
Se trata de Fernando “N” “N”, quien fue vinculado a proceso por los delitos de violencia a partir de una relación de pareja y violación.
De acuerdo a las investigaciones, Fernando sostuvo una relación de pareja con la mujer desde el año 2018 hasta el mes de agosto de 2020, tiempo en que ejerció violencia física y psicológica, además de someterla a diversos actos degradantes, en domicilios de los fraccionamientos Morelos I, Los Cedros, Barrio de la Salud y Ojocaliente II.
Por ejemplo, en noviembre de 2019, le exigió a la fémina sostener relaciones sexuales y al oponerse, mediante fuerza física la obligó a sostener cópula, delito que volvió a cometer en marzo y agosto de 2020.
La víctima se armó de valor y denunció penalmente a Fernando en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Violencia Familiar y de Género, en el Centro de Justicia Para Mujeres.
Personal asignado realizó labores de campo y un diagnóstico para la toma de indicios con perspectiva de género, con la finalidad de recabar datos de prueba.
El Órgano Jurisdiccional giró la orden de aprehensión en contra del violador, que fue capturado por investigadores del Grupo Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de la Policía Judicial, al interceptarlo sobre la avenida Convención, esquina con Hernando Martell, del fraccionamiento Jardines de la Asunción.
Encerrado en el Cereso varonil, el delincuente fue vinculado a proceso por un juez de Control, quien también le decretó la prisión preventiva oficiosa y fijó un mes y medio como plazo para el cierre de la investigación.