Por Delito Contra la Salud

Por Óscar Salado

Fueron vinculados a proceso los dos su­jetos integrantes del crimen organizado que se dedicaban a extorsionar a la población y que además les portaban varios envoltorios de droga “crystal”.

Los delincuentes son Ángel Giovanni “N” “N”, de 23 años y Jesús Gibrán “N” “N”, de 21, quienes tienen antecedentes por operar en el municipio de Loreto, Zacatecas, en donde extorsionaban principalmente a propietarios de lotes de vehículos.

El pasado 4 de agosto, ambos circulaban a bordo de un auto Chevrolet Aveo, con placas del estado, sobre la carretera federal 25, rumbo al sur.

Alertados por la presencia de los extorsio­nadores, policías los interceptaron a la altura de la comunidad Crisóstomo, Asientos, y a Jesús Gibran le encontraron tres pequeñas bolsas ziploc de plástico negro, con la le­yenda de un grupo criminal y que dieron un peso aproximado de 497.2 miligramos de “crystal”.

En tanto, a Ángel Giovanni le hallaron tres envoltorios con 552 miligramos del mismo enervante.

Los dos fueron presentados ante el Juez de Oralidad con sede en el Tercer Partido Judicial, siendo vinculados a proceso por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos.

Ambos quedaron en prisión preventiva justificada y la investigación se llevará a cabo en dos meses