Por Óscar Salado

Un hombre originario de Lagos de More­no Jalisco, que radicaba en Aguascalientes desde hace varios años laborando en el transporte pesado, fue asesinado en Zaca­tecas durante los narco-bloqueos ocurridos el pasado fin de semana.

El hoy occiso se llamaba Antonio Leos Martínez “El Mascarita”, de 53 años de edad, quien tuvo su último domicilio en el fraccionamiento San Felipe II, en el muni­cipio de San Francisco de los Romo.

De acuerdo a la información obtenida por esta Casa Editorial, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando el trabajador del volante manejaba un tráiler por la carretera federal 45, en el tramo Fresnillo-Zacatecas, y al llegar al kilómetro 41, a la altura de En­rique Estrada, fue interceptado por sujetos armados que en ese momento realizaban los bloqueos e incendiaban los vehículos.

Aparentemente el chofer opuso resistencia por lo que los sicarios decidieron matarlo a balazos, tirando el cuerpo a un costado del tractocamión, y lo quemaron.

Trascendió que “El Mascarita” era acom­pañado por otra persona, misma que fue privada de su libertad, pero esta versión no ha sido confirmada.

Al llegar los servicios de emergencia encontraron el cadáver calcinado, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense, en Zacatecas, y el domingo al mediodía fue en­tregado a sus familiares en Aguascalientes.