Fotografía relevante a la nota.

Rogelio Pedroza González

La Familia

EN LA familia es donde empieza todo, y ante el bombardeo que sufren hoy no sólo los jóvenes, sino la sociedad en general, que está cautiva de la tecnología, cada vez hay menos jóvenes que se acerquen a la religión.

Y ES POR formación, porque según el vocero de la Diócesis, Rogelio Pedroza González y los sacerdotes que fueron recientemente ordenados, la fe es como la semilla de mostaza que se siembre, es pequeñita, pero germina, crece y da frutos.

EN UN mundo donde muchas personas tienen tiempo para todo menos para la espiritualidad o la distorsionan a conveniencia con todos los movimientos llamados new age, o nueva era, que son una capirotada de todas las religiones combinadas con astrología, brujería y todo lo que se pueda, hay quienes se pierden en el camino.

PERO TAMBIÉN están aquellos que tienen la oportunidad de crecer y permanecer en una familia unida y como “familia debemos entender lo que nosotros vemos como tal. No vamos a entrar en controversia con nadie, pero es donde hay una estructura y cada quien cumple con su papel”.

ADEMÁS YA pasó el tiempo de los regaños y castigos para “educar” a los hijos, ahora se predica con el ejemplo y forma de vida, porque los niños y jóvenes son el reflejo de lo que viven y tienen en casa.

LOS TEMPLOS católicos no están a reventar de jóvenes, pero sí hay quienes se acercan y viven la fe.

ESTO ES algo muy personal e íntimo, que ni se impone y tampoco se fuerza, pero eso sí, también hay que valorar el esfuerzo de los abuelos que son quienes en muchas ocasiones están tras los padres millenials que ni tienen tiempo ni ganas de inculcar a sus hijos la religión. Pero por tradición, por cumplir o incluso hacer fiestas se casan, bautizan, confirman, hacen primera comunión y otros sacramentos sin tener idea del significado de cada uno.

EL VOCERO también dejó claro que la Iglesia Católica no va a cambiar sus preceptos de que haya mujeres que reciban el orden sacerdotal, porque no es ni por ocurrencia ni por moda: “Fue Jesús quien instituyó el sacerdocio sólo en los varones. La mujer tiene un papel muy importante dentro de la Iglesia y está representada por la Virgen María, pero es de forma diferente”.

RECORDÓ QUE la iglesia se sostiene por las sagradas escrituras, la tradición y el magisterio, porque para llegar a ser presbítero, que significa “anciano” por su sabiduría, deben de prepararse por mínimo siete años.

Y PARA QUE no haya confusiones, es a partir del cargo de obispo que se considera “representante de Dios en la tierra”, lo que no es cosa menor, porque de ahí siguen los cardenales y el Papa (BDR).