Hay 23 en el Estado

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Humberto Montero de Alba (Foto: Página 24)

Humberto Montero de Alba, secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que después de la pandemia muchas familias quedaron sin trabajo y a la deriva, sin tener cuando menos para alimentarse, motivo por lo que desde hace más de dos años se implementó el programa de comedores para brindar “una dieta saludable para más de mil personas”.

Esto gracias a que tienen programas de ayuda, no sólo en alimento, sino hasta para cambiar el entorno familiar de las fami­lias más vulnerables, con la intención de transformar vidas y de estar al pendiente y ser sensibles a los problemas que tiene la sociedad.

Son 23 comedores en los que se trabaja en coordinación con el DIF y diariamente se sirve alimento a mil 100 personas, en donde se integran alimentos sanos para que la gente tenga todo el valor nutricional que se requiere.

Al recorrer las colonias cada semana, afir­mó Montero de Alba, se dan cuenta cómo están los 11 municipios, en donde hay varios programas como becas para estudiantes, techos para viviendas, apoyos funerarios “que fue muy exitoso”, por lo que dijo que le cumplieron a Aguascalientes.

Afirmó que sus labores los dejan satisfe­chos, al apoyar a personas de 60 o 70 años que tienen el sueño de concluir la secundaria o apoyar a niños para cambiar la vulnerabili­dad en sus hogares, permitiendo que tengan una mejor proyección de vida.

A quienes no cuentan con seguridad so­cial y como desapareció el Seguro Popular y como el estado no entró al Insabi, no se tiene mayor problema, porque “somos el segundo lugar con mejor servicio de salud y a quienes lo requieren pueden acudir al Hospital Hidalgo, Hospital de la Mujer o cualquier nosocomio público y se les aten­derá”, presumió.