Ni en Escuelas Privadas hay Lugar: Diputado Marmolejo
Por Benny Díaz
El diputado Fernando Marmolejo Montoya aseguró que en Rincón de Romos hay muchas irregularidades con el gobierno del alcalde Javier Rivera Luévano. Entre ellas que los ciudadanos ni los diputados tienen claridad de lo que hace con los recursos que recibe, pero además de eso hay una situación muy preocupante, ya que a tres días de que empiece el nuevo ciclo escolar “hay aproximadamente 150 niños y adolescentes que no tienen un lugar en primaria o secundaria y están en lista de espera”.
Esto es serio porque “ni en escuelas privadas hay lugar, Rincón de Romos tiene una infraestructura educativa igual desde hace 30 años. El director de la secundaria federal que tenemos me mandó hablar para decirme que acaba de llegar al puesto y se encuentra con que el lunes entrarán seis grupos de 41 alumnos, mientras que en los salones sólo cuenta con 35 pupitres”.
Debido a la situación ya se le hizo llegar un oficio a Ulises Reyes Esparza, titular del IEA, para que se dé solución con prontitud y que los estudiantes tengan cuando menos una silla en donde sentarse para recibir las clases.
Mientras que para aquellos que no tienen un lugar y se encuentran en lista de espera, la solución más rápida es que vayan a delegaciones como San Jacinto, Pabellón de Hidalgo o Escaleras, lo que representa un gran gasto extra para los padres de familia por el traslado que hay que pagar de ida y vuelta.
Ante esto Marmolejo Montoya afirmó que ya tuvo pláticas con la gobernadora electa para que se dé solución a este problema porque urge edificar más planteles educativos en la cabecera municipal, ya que en ninguna circunstancia los niños se deben de quedar si el derecho a la educación.
El alcalde, “que también tiene la responsabilidad de buscar solución en lo inmediato, no lo encuentran en su oficina”, subrayó el diputado.
No sólo es eso, Javier Rivera Luévano ha desdeñado al Poder Legislativo porque se le ha mandado llamar para que comparezca ante los diputados y responda por la nula acción que hay en ese municipio, ya que no hay titulares en la mayoría de las secretarías. Dijo que iba a quitar 10 de éstas para ahorrar, pero no se ha visto en qué ha aprovechado los recursos.
“Sobre todo cuando se le entregaron más de 60 millones extra de presupuesto y no se sabe, ni los diputados ni la ciudadanía, en dónde están o en qué los ha usado”.