Por el “Levantón” y Tortura al “Davo”

Por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones dolosas calificadas con ventaja, y contra la salud, fueron vinculados a proceso cuatro sicarios de un grupo delictivo que “levantaron” y torturaron a una persona, en el fraccionamiento Lomas de Oriente.

Se trata de Araceli “N” “N” “La Chely”, de 36 años; María del Rocío “N” “N” “La Morena”, de 34; Bryan Efrén “N” “N”, de 24 y Alan Amaury “N” “N”, de 19, quienes fueron detenidos en una “casa de seguridad” en residencial Trojes de San Cristóbal, donde policías encontraron armas, droga, parque, dinero y vehículos.

Junto con ellos, se encontraban dos niños de 13 años y una niña de 12, que estaba intoxicada con “crystal”.

El “Levantón”

Informó ayer la Fiscalía General del Esta­do, que el miércoles 10 de agosto, María del Rocío, Alan Amaury, Araceli y otro sujeto que actualmente está prófugo, arribaron a un domicilio de la calle Loma del Centro, del fraccionamiento Lomas de Oriente, a bordo de una camioneta Ford Lobo blanca, modelo 2015, con placas AF-1288-B, mientras que Bryan Efrén lo hizo en una motocicleta de pista amarilla con negro.

Mientras que las mujeres permanecían en la Lobo, los hombres interceptaron y amaga­ron con armas a un sujeto, para exigirle que les dijera dónde se encontraba su hermano David “N” “N” “El Davo”.

Asustado, el muchacho tocó a la puerta de su casa debido a que no traía llaves y abrió su progenitora, por lo que los sicarios se metieron y Alan Amaury obligó al joven a que se hin­cara y lo golpeó en la cabeza con una pistola.

Los tres pistoleros comenzaron a buscar a su presa, encontrándola en una de las habi­taciones y la sacaron tomándola del cuello, subiéndolo a la Lobo.

Enseguida se dirigieron a un motel que se ubica en el fraccionamiento José Gua­dalupe Peralta, y en una de las habitaciones comenzaron a golpear brutalmente a “El Davo”, quien se encontraba inmovilizado, encargándose Bryan Efrén de amenazar con matarlo, mientras que “La Chely” y “La Morena” permanecían vigilantes.

Los sicarios dejaron de torturar a la víc­tima cuando este les dio santo y seña del sujeto que buscaban, y le pidieron un taxi para que se retirara.

Mientras eso sucedía la familia de “El Davo” reportó lo sucedido a los servicios de emergencia, lo que originó la movilización de las corporaciones policiacas.

A través de trabajo de tecnología y campo, los responsables fueron capturados cuando ingresaban al residencial Trojes de San Cristóbal, en Jesús María.

Al revisarlos le encontraron a Alan Amaury tres envoltorios de “crystal”, en tanto que a Bryan Efrén le hallaron otros tres envoltorios, mientras que Araceli traía cuatro y María del Rocío tres más, además de dinero en efectivo.

El Cateo

La “casa de seguridad” quedó custodiada por uniformados y elementos de la Guardia Nacional y al día siguiente, jueves 11 fue “reventada” en cumplimiento a una orden de cateo emitida por un juez de Control.

En la revisión exhaustiva hallaron varias bolsas con “crystal” y cientos de dosis, sin que se haya dado a conocer el peso, cuatro armas cortas, una subametralladora, balas y documentos varios. Dentro de la cochera estaban dos motocicletas Yamaha, una negra con azul y una negra con amarillo.

Mientras que frente al domicilio los ma­leantes tenían estacionado un Golf blanco, todo lo cual fue decomisado.

Vinculados a Proceso

Mientras que los menores de edad que­daban a disposición del DIF Estatal, “La Chely”, “La Morena”, Bryan Efrén y Alan Amaury fueron trasladados al Cereso de su sexo, en la salida a Calvillo.

Ayer se informó que el juez de Control y Juicio Oral los vinculó a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, lesiones dolosas calificadas con ventaja y fijó cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación.

Y por delito contra la salud en la modali­dad de posesión de narcótico con fines de venta, por el cual fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación.