En la Puerta de Acceso Sur, elementos del Ejército Mexicano decomisaron un cargamento de un kilo y medio de mariguana que era transportado en un autobús de pasajeros, oculto en un pequeño sillón.
Los hechos ocurrieron a la 2:45 de la madrugada de ayer martes, sobre la carretera federal 45 sur, en la zona de control de vigilancia, en donde le marcaron el alto al camión con número 5393 de la línea Ómnibus de México, azul con franjas grises, con placas de circulación 26-HB-1E, que manejaba Pedro Amado Everardo Andrade, de 48 años.
Al revisar el área de equipaje, el perro Bemol marcó un sillón amarillo, por lo cual fue revisado de manera minuciosa y al abrirlo encontraron la droga.
La unidad cubría el viaje Tepic, Nayarit-Monterrey, Nuevo León, y el paquete con la droga fue enviado por Alexia Guadalupeño García Delgado y debía ser recogido por Edwin Haziel Gustavo Rivas.
Tras incautar la mariguana, los elementos la trasladaron a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, a disposición del Ministerio Público federal.