En la Puerta de Acceso Sur, elementos del Ejército Mexicano decomisaron un cargamento de un kilo y medio de marigua­na que era transportado en un autobús de pasajeros, oculto en un pequeño sillón.

Los hechos ocurrieron a la 2:45 de la madrugada de ayer martes, sobre la carre­tera federal 45 sur, en la zona de control de vigilancia, en donde le marcaron el alto al camión con número 5393 de la línea Óm­nibus de México, azul con franjas grises, con placas de circulación 26-HB-1E, que manejaba Pedro Amado Everardo Andrade, de 48 años.

Al revisar el área de equipaje, el perro Bemol marcó un sillón amarillo, por lo cual fue revisado de manera minuciosa y al abrirlo encontraron la droga.

La unidad cubría el viaje Tepic, Naya­rit-Monterrey, Nuevo León, y el paquete con la droga fue enviado por Alexia Guada­lupeño García Delgado y debía ser recogido por Edwin Haziel Gustavo Rivas.

Tras incautar la mariguana, los elementos la trasladaron a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, a disposi­ción del Ministerio Público federal.