Por Óscar Salado

Un tráiler que intentó dar vuelta en “U” sobre la carretera 45 norte a velocidad in­moderada, volcó y ocasionó que un autobús de pasajeros se estampara en la caja y su conductor resultara prensado.

El percance ocurrió alrededor de la 1:40 de la madrugada de ayer, cuando el chofer Silva­no Esparza Núñez, de 37 años, conducía un tractocamión Internacional rojo, propiedad de Transportes HSC refrigerados, cargado de cartón, rumbo al sur.

A la altura de “Las Cachimbas”, en Jesús María, intentó dar vuelta en “U” en una zona prohibida, por lo cual volcó el tráier.

En ese momento un autobús Volvo azul, de la empresa Ómnibus de México con número eco­nómico 5536, manejado por Luis Jesús Enríquez Ávila, de 32 años, que lo antecedía no alcanzó a detenerse y chocó por alcance contra la parte lateral trasera de la caja seca, quedando prensado.

Al llegar los servicios de emergencia, pro­cedieron los bomberos a utilizar el equipo hidráulico para sacar a Luis Jesús de entre los fierros retorcidos, y trasladarlo en una ambulancia a la clínica 3 del Seguro Social, en donde su salud se reportó grave.

En el autobús viajaban 18 pasajeros que salieron de Durango y tenían como destino la Ciudad de México. Con ayuda del personal médico, así como testigos, fueron extraídos por una ventana y puestos en un lugar seguro, ya que sólo presentaban golpes menores.

Por último, elementos de la Guardia Na­cional se hicieron cargo de la escena y retiro de las unidades, que afecto la circulación en ambos carriles por cerca de ocho horas.