Fotografía relevante a la nota.

Enrique García López
…diputado del PAN…
Gustavo Alberto Báez Leos
…diputado del PAN…
Juan Guillermo Alaniz de León
…diputado del PAN…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!

Cuando los Felipes, González González y Muñoz Vázquez, además de su cómplice Carlos Lozano de la Torre, finas personas por todos conocidas, creyeron que con clausurarnos nuestro taller de impresión nos desaparecerían del mercado, ¡mocos!, que aparece Aguascalientes El Periódico, editado en nuestros talleres de Página 24 Jalisco.

Fue entonces que “El Torturador de Aguascalientes” y sus patrones, Felipe González y Carlos Lozano, urdieron cerrarnos el taller de impresión de Guadalajara, sólo que las juezas del vecino estado no se vendieron como el de aquí, que todavía hasta hoy ni siquiera me ha llamado a declarar, ante el beneplácito de nuestros detractores quienes completamente ardidos dice que estamos “muertos”, ¡jiarjiarjiar… quemamuchoelsol Y ¿sabe el lector quiénes lo dicen? Un@s trabajador@s que por varios años comieron de mi mano, cuando todo mundo les cerró las puertas y luego nos utilizaron como trampolín para “progresar” pero siguen igual de pericos-perros, o peor, porque tienen cero credibilidad.

En fin: Aguascalientes El Periódico cumple 3 años y, a pesar de la distancia, todos los lunes aparece en esta tierra bendita.

En cuanto a TRIBUNA LIBRE (azul) y TRIBUNA LIBRE (roja) siguen apareciendo en internet lunes y jueves respectivamente, mientras que Página 24 es “diarina”.

¿Muertos, también? ¡Por favor! ¡El departamento de mamadas está más abajo!

¡AY, MORENA DE MIS AMORES!..

 ¿Qué te han hecho… y por qué caíste en las garras de una caterva de vividores, que ansían los lleves al poder, no para servir, sino para servirse? Afortunadamente, la raza de bronce, sabiamente les ha dado la espalda porque una cosa es Andrés Manuel López Obrador, y otra los que fingen ser morenos sólo por el color de su piel, pero hay ahí mucha gente mala, “más mala que la carne de puerco”, decía mi inolvidable tía Jerónima.

Es gente que en su momento hizo todo lo posible por destruir al PRD, y lo pudo hacer, sólo que nació Morena y todos se fueron a intentar medrar en el partido de Andrés Manuel López Obrador, pocos lo lograron, puesto que hasta una casa campestre de más de cinco millones de pesos construyeron.

Otro, al cabo de pocos años en un gran cargo, no se conformó con tener un sueldo casi como el Presidente de México, sino que se chingó algo así como más de 17 millones de varos, fingiendo compras y “justificándolas” con facturas falsas, tan apócrifas, como sus direcciones falsas.

¿Se imagina el lector a gente de esa calaña en Palacio de Gobierno? Afortunadamente no fue así. Urge una limpia total en el partido de López Obrador, que comulgue y actúe como él. Sí los hay en Aguascalientes, sólo que esos falsos redentores se han apoderado de ese espacio, llenándolo de corrupción e impunidad.

 POR CIERTO...

 ¿Qué onda con la llamada Caja Negra del Congreso del Estado?, sí el multimillonario fraude que descubrieron las avezadas reporteras Mónica Cerbón y Jennifer González, quienes en un reportaje dan cuenta, con pelos y señales, qué, cómo, cuándo, dónde, quiénes, por qué y a cuánto asciende el multimillonario rodolfazo cometido por varios diputados que le pellizcaron al presupuesto algo así como 140 millones 800 mil pesos, cuyos actores principales son –según denuncian las dos periodistas–, por orden de aparición:

Fotografía relevante a la nota.

Karina Ivette Eudave Delgado
…diputada del PAN…
Mónica Janeth Jiménez Rodríguez
…diputada del PAN…

1.- Alejandro Serrano Almanza (PAN)

2.- Enrique García López (PAN)

3.- Gustavo Alberto Báez Leos (PAN)

4.- Juan Guillermo Alaniz de León (PAN)

5.- Karina Ivette Eudave Delgado (PAN)

6.- Mónica Janeth Jiménez Rodríguez (PAN)

7.- Heder Guzmán Espejel (Morena)

8.- Juan Manuel Gómez Morales (PRI)

9.- Sergio Augusto López Ramírez (PVEM)

Fotografía relevante a la nota.

Heder Guzmán Espejel
…diputado de MORENA…
Juan Manuel Gómez Morales
…diputado del PRI…

¿Qué os parece?, y a pesar de que existe una demanda penal en contra de “quienes más resulte responsables”, el caso se está llevando con la mayor de las secrecías, aunque trascendió que el abogado que lleva el caso es Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “El Torturador de Aguascalientes”, a quién le dieron la chamba porque es el trastupijes más truculento que han conocido; vamos a ver si es cierto que ya tiene el caso “casi” ganado.

Fotografía relevante a la nota.

Sergio Augusto López Ramírez
…diputado del PVEM…

 LAS FACTURAS APÓCRIFAS...

 Hay gente que asegura que los diputados que mencionan en su reportaje las reporteras Mónica y Jennifer, se inspiraron en el exgoberladrón Felipe González González, el “hombre” de las nalgas al revés, pues cuando era el mero mero petatero, de Aguascalientes, los carros robados de marcas finolis como Jaguar, Porsche, Mercedes Benz, BMW, Audi y uno que otro Aston Martin y Maserat, los “arreglaba”, y con facturas falsas los vendía baratos por lo que acumuló un buen billete con el que se asoció con uno de los mejores médicos de Aguascalientes, con el que formó una sociedad para construir un moderno hospital, en el cual le cobran por respirar, y que está a unos pasos del nido de víboras.

Un día el gran amigo Chuy Hernández, llegó a la Catedral del Periodismo y sobre el escritorio, me puso una factura:

-¿Qué le notas?

-Que es falsa.

-¿Por qué lo afirmas?

-Porque los muy pendejos escribieron Mercedez Benz, y Mercedes es con s, no con zeta.

Después me reveló una cosa que yo ya sabía, pero de la cual no tenía pruebas fehacientes: el raterazo Felipe González vendía, a precios de oferta, carros de marcas de prestigio que la entonces Policía General de Justicia del Estado, les decomisaba a los ladrones de vehículos.

-Resulta –me dijo Jesús del gran poder– que Pepe Gómez compró ese Mercedes Benz, que tanto le gustó a su mamá, pero al cabo de los días se dio cuenta que el automóvil era robado.

-¿Qué piensa hacer?

-Por lo pronto tenerlo encerrado.

Luego cambiamos la plática, y se despidió dejándome la factura apócrifa, de un lote de carros de San Luis Potosí, que, después investigué, no existía. Así es que los diputados de la LXIV Legislatura de Aguascalientes, no son los inventores de estafas con facturas falsas en los gobiernos, no, Felipe González les da 20 y las malas en ese jueguito.

 LO QUE SON LAS COSAS...

 Felipe González, el abarrotero y constructor nailon, que presumía ser “priísta con credencial” –como entonces le espetó al periodista Chava Rodríguez de “El Heraldo de Aguascalientes”– hasta que su socio, el entonces gobernador, Miguel Ángel Barberena Vega le cayó en una millonaria movida –que por poco le cuesta ir a la cárcel–, llegó dedeado por Ernesto Zedillo a Palacio de Gobierno con una mano adelante y otra atrás y con un chingo de deudas, pero luego se la cobró al destino y ahora es uno de los hombres más ricos de la región: el abarrotero de “las nalgas al revés”, resultó muy rata.

Bueno, era previsible, pues “El Hambreador”, vendía kilos de 800 granos, manteca vegetal, como si fuera de puerco, y despensas con frijol con gorgojo, a su antecesor Cuco Esparza. Pero, no obstante de robar a manos llenas como gobernador, hacía pingües negocios y transas al amparo del poder.

 500 HECTÁREAS A 10 CENTAVOS EL m2...

 Porque no solamente el abarrotero robó millones de pesos con automóviles de lujo que “decomisaba” a los ladrones de vehículos, mejorando la táctica del exprocurador Guillermo Ballesteros Guerra (que falsificaba fojas de las averiguaciones previas, para quedarse con los autos que la policía recuperaba y ponía a disposición del Ministerio Público), en tiempos de Miguel Ángel Barberena Vega, sino que con FeliPillo la cosa era más fácil: los lujosos carros (“no chingaderas”) ni siquiera eran puestos a disposición del MP, por lo que los robacarros hasta se lo agradecían porque los desafanaba de la huella del delito, y en un dos por tres salían de prisión a continuar con su carrera delictiva.

Pero uno de sus golpes más “chingones”, como goberladrón, fue la compra de 500 hectáreas de terreno en zona turística de Puerto Vallarta, Jalisco, en 500 mil pesos, o sea a 10 centavos el metro cuadrado.

De este tamaño, era el FeliPillo que, en cuanto se supo que Luis Armando Reynoso Femat había ganado la elección para gobernador del estado, le suplicó al entonces presidente Vicente Fox le diera chamba en el gobierno federal, y se la dio toda.

Pero, esa es otra historia.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...

 ¿En qué parará el broncón que carga sobre sus espaldas y conciencia (que dudo que la tenga) el otro Felipe, éste de apellidos Muñoz Vázquez, acusado por un buti de gente, mujeres y hombres –y hasta una niña– de torturador serial? Porque no sólo son sólo sus víctimas las que lo acusan –en las cuales dejó huellas físicas y mentales–, sino que a ellas se les unieron la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y la ONU-DH (“la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, que es un organismo especializado del sistema de Naciones Unidas que tiene como objetivo promover y proteger los derechos humanos en el mundo”), pero ¿qué estructura tiene la ONU-DH? Dejemos que lo diga la propia defensora: “Tenemos una oficina en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York y oficinas en varios países y regiones.

Además de la Oficina Ejecutiva del Alto Comisionado y una serie de unidades que dependen del Alto Comisionado Adjunto, la OACDH cuenta con dos divisiones principales y cuatro subdivisiones.

“Para llevar a cabo nuestro amplio mandato, empleamos a más de 1000 funcionarios (a diciembre de 2012), en las sedes de Ginebra y Nueva York y en trece oficinas en los países y trece oficinas o centros en el mundo, incluida una plantilla de unos 820 funcionarios internacionales de derechos humanos que trabajan en las misiones de paz de la ONU o oficinas políticas. Nuestro financiamiento proviene del presupuesto ordinario de las Naciones Unidas y de contribuciones voluntarias de los Estados miembros, organizaciones intergubernamentales, fundaciones y particulares”.

¿Tendrá escapatoria, el cada vez más vituperado Felipe de Jesús Muñoz Vázquez alias “El Torturador de Aguascalientes”? Haga el lector sus apuestas.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 18).