Aún se Desconoce la Causa de la Muerte
Por Óscar Salado
Ya fue identificado el hombre que fue hallado sin vida y en avanzado estado de putrefacción en un aljibe de la colonia La Estrella.
El fallecido fue Rodolfo Bustos García, de 52 años de edad, el cual desapareció desde el pasado 16 de julio, pero sus familiares lo reportaron el jueves 21 a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas.
De acuerdo a las declaraciones de sus parientes, Rodolfo salió de su domicilio en un automóvil gris, un Volkswagen Golf o Gol, sin saber más de él.
El jueves 4 de agosto, cerca de las dos de la tarde, las cámaras de vigilancia del C5 Sitec detectaron ese vehículo transitando sobre la carretera federal 70 Oriente, por lo que elementos de la Policía de Investigación desplegaron un operativo para interceptarlo, y lograron detener a un hombre y una mujer que lo tripulaban.
Esta captura llevó a un domicilio relacionado con la pareja, situado en la calle Polux, en La Estrella, la cual fue cateada por elementos investigadores, previa orden concedida por el juez de Control y Juicio Oral Penal.
Ahí hallaron otro vehículo robado, pero se toparon con algo que no esperaban: un fuerte olor a putrefacción.
Una vez que llegó personal del Grupo de Homicidios y los Servicios Periciales, en el aljibe de la vivienda encontraron un cuerpo en descomposición, mismo que sacaron y trasladaron al Servicio Médico Forense.
La necropsia no arrojó la causa de muerte, mientras que los estudios de genética permitieron identificar la identidad de la víctima.
La Fiscalía General del Estado continua recopilando más información de este espinoso caso, que aunque apunta a un homicidio, nada puede afirmarse con contundencia.