En el Fraccionamiento Ribera del Sol, Antes Necaxa: Báez Leos
Por Benny Díaz
“Cerramos a tambor batiente en el sexenio y se recuperó el espacio que estaba vandalizado y que se encuentra a la salida a San Luis Potosí, que antes era conocido como Necaxa y ahora tiene como nombre de Ribera del Sol y que ya está municipalizado”, dio a conocer Gustavo Báez Leos, director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP).
Báez Leos aseguró que la indicación del gobernador es atender primordialmente a las familias que carecen de vivienda propia, sobre todo aquellas que no cuentan con un trabajo con prestaciones, como el crédito para casa.
Por eso es que se rescató el fraccionamiento Ribera del Sol, que ya estaba hasta vandalizado y se hizo una sinergia con los gobiernos para la elaboración de inmuebles a precios accesibles, para aquellas personas que cumplan los requisitos para adquirir un terreno y edificar su hogar.
Este asentamiento está en la salida a San Luis Potosí y ya está urbanizado. En mancuerna con la iniciativa privada, se ofrecen terrenos de 75 metros cuadrados con un costo de 192 mil pesos. Se podrán apartar con un enganche de 30 o 15 mil pesos y pagarlos con mensualidades que fluctúan entre los mil 300 a mil 500 pesos, pero sin intereses.
En total serán 110 mensualidades y las personas los podrán cubrir sin que genere intereses, por eso es muy importante que quienes aspiren uno de esos terrenos cumplan con todos los requisitos para que se les pueda asignar.
Por otra parte, el funcionario mencionó se ha ayudado a muchas familias a mejorar sus viviendas con materiales para pisos, tinacos y otros, para que mejoren su calidad de vida y se acorte la brecha de pobreza extrema, ya que en la entidad es uno de los mejores estados donde hay menos personas en esa situación.
En este rubro, puntualizó, la inversión es de 144 millones de pesos.