Luego que Robaran Millón y Medio de Pesos

Fotografía relevante a la nota.

La camioneta Dodge Voyager que usaron los maleantes para cometer el atraco

Tres pistoleros hidalguenses despojaran de millón y medio de pesos en efectivo a un cuentahabiente al norte de la ciudad, pero fueron detenidos por policías ministeriales y se recuperó el jugoso botín.

Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer, cuando una persona acudió a la sucur­sal del banco BBVA de plaza San Marcos, para hacer un retiro de millón y medio de pesos, retirándose en su automóvil Seat Ibiza gris, sin imaginar que estaba en la mira de delincuentes.

Al circular sobre la calle Plata, en el frac­cionamiento Fundición, fue interceptado por tres sujetos a bordo de una camioneta Dodge Voyager morada, con placas de Texas, los cuales lo amenazaron.

Paralizado por el miedo, el afectado no pudo evitar que uno de los pillos tomara el maletín con el dinero y escapar junto a sus cómplices.

Los cacos escaparon rumbo a la avenida Canal Interceptor, para luego abandonar la camioneta en un estacio­namiento de edificios ubicado sobre la calle Plomo.

Un vigilante de un edificio cercano ob­servo que dos de los tres tipos caminaron tranquilamente rumbo a la avenida Aguas­calientes, y repentinamente tiraron algo en un bote de basura; uno de ellos llegó se dirigió a una parada de camión para subir a un autobús de la ruta 30, y el otro se fue rumbo a otra calle.

Fotografía relevante a la nota.

Dos de los tres hampones fueron capturados en una habitación del Hotel Las Trojes

Gracias al C5-Sitec, se descubrió que el hampón que huyó en el camión, se bajó en el cruce de las avenidas Aguascalientes Norte e Independencia, y abordó un taxi blanco que lo llevó al estacionamiento del centro comercial Altaria, en donde se encontró con uno de sus cómplices y se dirigieron al Hotel Las Trojes.

Con esta información, policías ministeria­les irrumpieron en ese lugar, específicamen­te en la habitación 203 y arrestaron a los dos cacos y se recuperó el botín.

El tercer delincuente fue arrestado a bordo de una camioneta Nissan Frontier naranja, en el cruce de avenida Independencia y calle Montes Himalaya.

El trío fue presentado ante el Ministerio Público del fuero común, en donde se in­vestigará qué otros golpes han dado estos bandidos foráneos.