Kike de la Torre:
Por Benny Díaz
Kike de la Torre de la Paz, quien ha manejado la comunicación de la gobernadora electa desde hace años, pidió calma a los medios de comunicación para evitar especulaciones “porque no es el momento de dar a conocer (los nombres) del gabinete, se informará puntualmente”.
En entrevista colectiva mencionó que “estaremos generando una estrategia de comunicación para que los compañeros de los medios tengan información certera. Estamos planeando la propuesta y es que apenas comenzaron las reuniones que se han llamado temáticas para la entrega-recepción”.
Normalmente hay confusión de la gente y en estos momentos apenas se están recibiendo las secretarías y por eso se ha prestado a ciertas especulaciones. “Estamos agradecidos con el actual gobierno del estado por la forma ágil y transparente en que se está haciendo la entrega- recepción. El proceso ha sido muy terso y se hará un análisis para ver la fecha en que se den a conocer los nombres de todo el gabinete y estaré informando con formalidad el día para que no haya duda y tengan el avance de la entrega-recepción”.
Es probable que algunos funcionarios continúen en el cargo, pero “no es momento de darlo a conocer. Muchos están trabajando en estas reuniones temáticas y todo puede cambiar en cualquier momento y hablar de nombres es prematuro, hay que tener cautela y prudencia”.
Agradeció que los de la actual administración han sido muy amables y abiertos con los equipos que se formaron para la transición, “algo que no ocurre en otras administraciones, lamentablemente”.
A la pregunta de si los funcionarios que repitan su cargo van a tener lealtad para con quien se va, De la Torre de la Paz fue contundente en su respuesta:
“La lealtad es con Aguascalientes y estamos en un momento histórico de dejar de pensar en colores y grupos. Se está viendo cuáles son las áreas de oportunidad para modificarse y que tengan certeza que si continúan es porque están haciendo un buen trabajo por el bien del estado”.