Por Benny Díaz
Israel Díaz García, titular de Mercados Municipales, aseguró que es cuestión de días para que el mercado que se ubica en Villas de Nuestra Señora de la Asunción esté reparado en su totalidad luego de los daños que sufrió durante una de las granizadas y de las llamadas lluvias atípicas, ya que se dañó la estructura y varios de los condóminos no podían ofertar sus mercancías en las mejores condiciones.
Aunque en la inmediatez se hicieron adecuaciones para que los trabajadores continuaran con sus actividades, poco a poco se realizaron las reparaciones necesarias para que las personas tuvieran sus espacios en las mejores condiciones.
Como algunas de las afectaciones se dieron en la parte alta, cuando se realizaron las reparaciones se les pidió a quienes se ubican en la parte de ese espacio que no laboraran para garantizar su seguridad y así evitar accidentes circunstanciales.
Es así que, en breve, dicho espacio quedará totalmente listo para que los usuarios acudan a realizar sus compras con tranquilidad y estar seguros dentro del inmueble.
También comentó que hay una gran demanda de licencias para ambulantaje, sobre todo en la venta de comida.
Por otra parte, aseguró que durante la Romería se implementará un operativo para que aquellos que anden caminando por avenida Madero y otras de las calles por donde pase el desfile, y no cuenten con el permiso temporal, se les invitará a que salgan del lugar, pero si insisten en “colarse” entonces podrán ser acreedores a algún tipo de sanción, como el decomiso de la mercancía.