Por Óscar Salado
Un trabajador del volante estuvo a punto de perder la vida al volcar y quedar prensado en un tráiler con dos plataformas con sacos de cemento, en la carretera federal 45 sur.
El chófer Ángel Sánchez Martínez de 58 años de edad, originario de León, Guanajuato, resultó con fracturas en tórax y las piernas.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 6:00 de madrugada, en el kilómetro 107, cuando manejaba un tractocamión International, blanco, perteneciente a la empresa Bisonte, con placas 62AR7A del Servicio Público Federal.
El conductor, fatigado tras conducir por varias horas, se dirigía hacia el sur cuando de pronto fue vencido por el sueño, por lo que la pesada unidad se fue hacia su derecha y salió del camino.
En ese momento despertó Ángel, quien dio un volantazo hacia la izquierda, lo cual provocó que el International se volcara sobre su toldo.
Testigos llamaron al número de emergencia 911, acudiendo socorristas de la Cruz Roja Mexicana junto con el equipo de Rescate Urbano.
Entre los fierros retorcidos fue localizado el conductor, el cual fue rescatado con el equipo hidráulico de las “quijadas de la vida” y trasladado al Hospital General de Zona Número 1 del Seguro Social, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.