Luego de la Pandemia de Coronavirus
Por Benny Díaz
Miguel Ángel Breceda Solís, presidente de Canaco-Servytur, dio a conocer en conferencia de prensa que luego de lo ocurrido en 2020 con el coronavirus, “hemos decidido firmar 15 convenios y dos cartas de intención por enfermedad, esto para proteger las empresas de que no vuelvan a pasar por crisis y estén en peligro de cerrar”.
Además de los convenios de salud, también los hicieron en cuestión de servicios funerarios porque “después del COVID-19 para los empresarios es difícil, pues debido a que se afectó la economía debemos pagar los créditos y hay personas que no están afiliadas a las cámaras. Se requiere el aceleramiento comercial y por eso optamos porque haya seguro de vida, de auto, además de seguridad privada, servicios funerarios, paneles solares y para dar mantenimiento automotriz, entre otros, incluso después se van a poder ir de viaje porque también contamos con servicios turísticos”.
Todos los empresarios que serán beneficiados “al celebrar estos convenios obviamente deben estar afiliados con nosotros” y al contar con estos seguros tendrán la tranquilidad de trabajar y podrán ir hacia arriba con esos programas estratégicos.
De lo que se trata es que los comerciantes y las personas que están dedicadas a los servicios vulnerables estén protegidas, “y al estar trabajando unidos nos permite conocer con anticipación si estamos expuestos porque la pandemia llegó y a nivel nacional y todo el mundo estaba desprevenido y afectó a todos, por eso las preocupaciones que existen de que en cualquier momento pueda ocurrir algo similar. Hay que sumar esfuerzos y tener colaboración y recursos”.
El turismo es una de las áreas que más beneficia a la economía y por eso hay que proteger a todos aquellos que se dedican a funcionar todo ese sector.