Se les Prohíbe Alcoholizarse y Sólo Darán una Vuelta
Por Benny Díaz
“Se realiza una plática de las autoridades municipales con los líderes de transporte, sobre todo de taxis, porque es importante que se realice con orden. Y hay un decálogo de 10 puntos que deben de seguir y entre esos es que no avienten dulces, porque puede ser peligroso, tampoco beber alcohol, y tampoco dar tres vueltas como creían algunos”, declaró en conferencia de prensa el sacerdote Jesús María González Martín del Campo, quien junto con el sacerdote Natalio Tovar, forman parte del comité de la Romería de la Asunción.
Quienes tuvieron la reunión con las autoridades municipales y los líderes de taxistas fueron los del Comité de Peregrinaciones; ahí fue donde se les invitó para que muestren su tarjetón y cumplan los 10 puntos del decálogo para cuidar las formas y el orden.
Se tiene la costumbre de aventar caramelos desde los automotores para que los niños los levanten del suelo, eso puede ser motivo de accidentes, lo cual nunca ha pasado, pero no hay que esperar a que suceda para extremar las precauciones.
“Y es que no se miden consecuencias para obtener los caramelos y hay quienes se ofenden cuando les dicen que no lo hagan. Se llegó al acuerdo de que se pondrá una imagen de la Virgen que se coloque en el vehículo y Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ya tiene el operativo integrado”.
También se hizo hincapié en que los conductores no beban alcohol durante el recorrido: “Hay que ser conscientes de que es una celebración religiosa, una peregrinación, una acción de gracias para pasar a un lado de Catedral para recibir las bendiciones desde su vehículo, no una pachanga”, manifestó el sacerdote.
También dio a conocer que la imagen de la Virgen de la Asunción que aparece en el carro triunfal de la Romería no es la misma que está en Catedral. Se usa una de menor calidad que se ha ido deteriorando porque le han tocado tormentas, cuetes, entre otras cosas. Este año hubo bienhechores que mandaron a hacer una nueva, que está bastante mejor y se va a presentar el 15 de agosto, en el carro triunfal”.
Además no habrá los tradicionales castillos de pólvora, “porque ni lucen y son más peligrosos, por lo menos los que envían y llegan a una altura considerable; es menos probable que las chispas no caigan a tanques estacionarios de gas”.