¿Vino o Artistas?
PARECE QUE la que anda muy perdida es Gloria Romo Cuesta, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, porque se queja y anda llora que llora por los rincones como la zarzamora, que porque nomás no tienen ganancias y que no hay interés de los turistas por venir a Aguascalientes a La Ruta del Vino, y es que como la Secretaría de Turismo no les soltó la preventa de boletos para los artistas, pues peor.
QUE ES por esa razón que esta edición de La Ruta del Vino “es la peor” y que a nadie le interesa, que está “floja” y desde su perspectiva pasará con más pena que gloria.
A VER, por partes: ¿es en serio doña Gloria?, ¿a poco cree que lo que organizó Jorge López Martín fue mejor?, ¿ya se le olvidó que en plena pandemia les valió y se pusieron a bailar como si de la Feria de San Marcos se tratara y hubo un contagiadero de COVID-19 cuando las vacunas ni existían?
LA OTRA: hasta donde se sabemos La Ruta del Vino es eso, un evento para promocionar las marcas de vino de mesa que se producen en Aguascalientes en todos los viñedos y haciendas que participan.
ENTONCES, POR obviedad, lo que debe de promover es que vengan a conocer las maravillas de Aguascalientes en ese sentido, no a un concierto.
ES COMO si difundiera la Feria de San Marcos sólo por el Foro de las Estrellas o el Palenque.
AHORA, ES la primera vez, en las ediciones de La Ruta del Vino, donde habrá varios conciertos con artistas ochenteros.
FAMOSOS SÍ, talentosos, también. Es innegable que siguen siendo atractivos para el público, pero bájele cinco rayitas porque no son tampoco las grandes estrellas del momento… le diremos dos nombres, para que dimensione: Ricky Martin (con todo y sus pleitos familiares y legales) y Shakira (con el morbo de la infidelidad de Piqué).
PERO DECIR que La Ruta del Vino está floja porque no les dejaron ofrecer los boletos de las variedades, ¡por favor!, no creemos que alguien viaje única y exclusivamente para ver a Emmanuel, Yuri y Edith Márquez, quienes estuvieron en la Feria de San Marcos, o por Cristian Castro, que lo único novedoso que trae es su color de cabello.
ENTONCES MEJOR hay que cambiar de estrategia para atraer clientes y dígales que Aguascalientes es la octava maravilla en eso de los viñedos, las haciendas, la comida que ofrecen, las catas de vino y, obvio, sus marcas de vino tinto, rosado y blanco y producen.
TANTA QUEJADERA no es buena, todos andan por las mismas porque la economía no alcanza y luego sale con que es mejor un concierto de un artista del pasado, que promocionar lo que Aguascalientes produce, pues no, así no se puede.
PUEDE CREER que si tuviera a una gran estrella, hasta habitaciones faltarían, pero no, esas por el momento, están inalcanzables. (BDR)