El can fue Sacrificado a Balazos
Un policía municipal resultó herido al ser mordido por un perro que le echó encima un caco, en el fraccionamiento Municipio Libre. El can, de la raza pitbull, fue muerto a balazos mientras que su dueño, César Damián “N” “N”, de 33 años, quedó detenido.
Los hechos se registraron a las 7:20 horas de ayer, cuando sobre la calle Bajío, esquina con calle Libre Comercio, el papá de un menor alertó a los policías municipales que instantes antes dos sujetos habían despojado de sus pertenencias a su hijo.
Al saber que uno de los responsables se resguardó en su domicilio, los oficiales se trasladaron a la vivienda ubicada en la Avenida Siglo XXI y la calle San Miguelito, en Municipio Libre.
Ahí se toparon con César Damián, quien reaccionó de manera violenta y azuzó a su pitbull gris que sostenía entre sus manos, para que atacara a uno de los elementos, lanzándole una feroz mordida en la pierna izquierda.
El uniformado, del Grupo de Operaciones Especiales y del K9, ayudado por sus compañeros, intentaron a punta de golpes que el perro lo soltara, pero al no conseguirlo le descerrajaron varios balazos.
Finalmente, mientras César Damián era detenido y presentado ante el Ministerio Público, el animal fue trasladado al antirrábico, con la esperanza de salvarle la vida, pero falleció.
Además, el oficial herido fue atendido por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y lo trasladaron al Hospital General de Zona Número 1 del Seguro Social.