Un homicida que había escapado a Estados Unidos, fue deportado y entregado a la Fiscalía General del Estado.
Se trata de Marco Daniel “N” “N”, de 24 años de edad, quien en 2020 mató por atropello a Luis Enrique Ibáñez Meza, de 23.
Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, adscritos al grupo de Mandamientos Judiciales y en colaboración con la Fiscalía General de la República, aprehendieron al acusado, quien en primera instancia había sido entregado a elementos de la FGR en el puente internacional Matamoros, en Tamaulipas.
Durante todo este tiempo, Marco Daniel había permanecido en el estado de Virginia, pero autoridades de EU lo localizaron, luego de que se emitiera una alerta roja migratoria en su contra.
El 10 de octubre de 2020, el hoy detenido arrolló brutalmente a Luis Enrique en la avenida Paseo de San Gerardo, en el coto San Gerardo; 10 días después, la víctima perdió la vida, debido a un traumatismo craneoencefálico severo, en la Clínica 2 del IMSS.
El acusado ya se encuentra preso en el penal de la salida a Calvillo, a disposición del juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado, quien se encargará de realizar la audiencia inicial por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.