Uno de Ellos Está Gravemente Herido
Cuatro aguascalentenses fueron perseguidos y baleados por sicarios cuando apenas arribaban a Encarnación de Díaz, Jalisco.
Durante la escapatoria, de regreso a Aguascalientes, Jonathan Alejandro Díaz López, de 22 años, resultó gravemente herido.
De acuerdo a la información proporcionada por Rubén Gustavo “N” “N”, trabajador del volante a través de la plataforma Indriver, los primeros minutos de ayer miércoles aceptó llevar a tres personas a La Chona, en su vehículo Chevrolet Beat azul, con placas AFE-118-B.
Al llegar a la Puerta de Acceso Sur, policías estatales les marcaron el alto para interrogarlos sobre su identidad y su destino, contestando el trío que iba a dicho poblado a vender esclavas de oro.
Aseguró que los policías “enviaron dicha información a través de los celulares” y les permitieron seguir su camino.
Continuó diciendo que tomaron la autopista, llegaron a la caseta de cobro y posteriormente llegaron a su destino.
En la entrada a Encarnación de Díaz, Jalisco, al estar detenido en el semáforo donde está una gasolinera, se le emparejó una camioneta “Honda gris” y los ocupantes, con armas largas, les preguntaron a dónde iban.
“Lo que hice es que arranqué rumbo a la caseta y nos venían siguiendo y disparando ráfagas y yo me venía metiendo entre los tráilers”.
Uno de los pasajeros recibió en la espalda un balazo que ingresó por la cajuela “y al llegar a la Puerta Sur los estatales nos dijeron que nos iban a escoltar, pero no hicieron nada y yo seguí manejando para llevar al herido, me pasé todos los semáforos hasta llegar al hospital”.
Eran minutos después de la una de la madrugada cuando Jonathan Alejandro ingresó al área de urgencias del Hospital 1 del IMSS, donde los médicos temen que pierda la vida. “Dicen que la bala la tiene en el hígado”, dijeron los amigos del herido al chofer.
Al recibir el reporte, se dirigieron policías estatales y municipales para recabar información. Posteriormente se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, tanto el conductor como los dos pasajeros fueron llevados a declarar y el carro lo remolcaron al edificio de Servicios Periciales.