Para el Desarrollo Integral de las y los Jóvenes

Se coordinan con otras dependencias como ISSEA y SSPE stands interactivos donde las y los estudiantes acceden a los servicios del gobierno estatal.

A través de charlas y exposiciones, estudiantes, madres y padres de familia y docentes aprenderán a cuidar su salud mental, manejar sus emociones e identificar casos de riesgo.

Las Jornadas continuarán en la UTMA.

 Durante el arranque de las Jornadas de Concientización sobre la Salud Mental y Emocional en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó la importancia de atender este aspecto fundamental para el desarrollo integral de las y los jóvenes, señalando que desde el organismo que preside se ha trabajado para acercar servicios de atención a la salud psicoemocional de las familias, pues el bienestar común es el primer objetivo.

La presidenta alentó a las y los estudiantes a aprovechar estas jornadas que a través del programa Cambiando Vidas se estarán realizando en esta y otras universidades, con la finalidad de poner a su disposición la atención de psicólogos y orientadores que guíen y acompañen el desarrollo de personalidades sanas.

Por su parte, Karla Esparza Lazalde, directora del DIF, explicó que se coordinan con otras dependencias como el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), entre otras, stands interactivos donde las y los jóvenes tienen la oportunidad de conocer los servicios que el gobierno estatal brinda para la atención integral de su salud.

Refirió que aunado a esto, estudiantes, docentes, padres y madres de familia tendrán acceso a charlas y exposiciones con temas de interés para el cuidado de su mente y sus emociones, así como para identificar riesgos en este sentido y saber cómo actuar en casos de crisis.

Finalmente, Esparza Lazalde apuntó que las siguientes jornadas se llevarán a cabo en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), y que se seguirá trabajando para que más personas cada día tengan acceso a los servicios que el DIF Estatal ofrece en beneficio de consolidar familias sanas y fuertes.