“Nosotros Apoyamos con Infraestructura”
Por Benny Díaz
El alcalde Leonardo Montañez Castro tiene clara una cosa: el municipio tiene la obligación de mantener en buenas condiciones la infraestructura de los mercados, pero las bajas ventas de las que se quejan los locatarios se deben a la crisis económica.
Hace relativamente poco el mercado municipal que se ubica en Villas de Nuestra Señora de la Asunción sufrió daños en su estructura debido a una granizada y tromba, en consecuencia, hubo pérdidas de mercancía para quienes tienen sus negocios, por lo que le han solicitado ayuda.
La reparación de los daños a la estructura corre por cuenta del municipio, pero que vendan poco y que haya quienes se quejan de que apenas logran sobrevivir con lo que obtienen de ganancia, ya es otra cosa.
Montañez Castro aseguró que eso es cuestión de mercadotecnia, y deben crear una, porque “es una zona muy poblada, es donde se concentra el mayor número de ciudadanos del municipio y también deben de observar que deben cambiar de giros para que haya más diversidad de productos”.
La realidad es que para las amas de casa cada día es un reto adquirir los productos de la canasta básica con un salario mínimo porque hay sectores de la ciudad en los que un kilo de tortillas cuesta 21 pesos, el kilo de carne de cerdo, que es la más económica, entre 105 y 110 pesos, y así por el estilo.
De ahí que los tianguis se conviertan en la opción para la mayoría porque la verdura, fruta y legumbres las compran mucho más baratas que en los mercados y tiendas de autoservicio. Mientras que los productos de limpieza los compran a granel porque los de marca andan por las nubes.
Así que la estrategia de mercadotecnia es que ofrezcan más barato, porque ya hasta los frijoles y las tortillas en ocasiones son un lujo.