
Martha Márquez Alvarado declinó a favor de Nora Ruvalcaba Gámez
Juntos Pero no Revueltos
MANUEL MEDINA Ortega jura y perjura que su organización campesina no tiene nada que ver con Gregorio Zamarripa Ortega, que lo único que los une es que “comparten despacho” y que de vez en cuando hacen “labor social” para defender gratis a alguien que lo necesita.
ADEMÁS DE que son compadres y amigos desde hace mucho tiempo, pero que en sus intereses e ideologías políticas cada quien jala para donde quiere y puede.
ASEGURA QUE no le importa si la gente piensa que tras de él está Gregorio Zamarripa moviendo los hilos para que apoye a Tere Jiménez Esquivel y no a Nora Ruvalcaba Gámez.
LO QUE ya no quedó claro es si Miguel Medina sigue en Morena o no, porque asegura que votará por Tere, él y todos los que representa, porque es lo que creen mejor, pero que lo hacen como si fuera candidata ciudadana.
AH, QUE Manuel Medina, pero no lo es. Tere es candidata de una coalición y por los partidos que asegura no puede ni ver.
SE FUE “corriendo” de un partido porque no fue lo que esperaba, luego se dijo fundador de Morena y ahora no habla mal de Nora “porque es una dama”, pero no la apoya que porque Morena también ya lo decepcionó.
AL PASO que van, el 6 de junio será como cuando ganó la presidencia Vicente Fox Quesada, que sólo Juan Gabriel y Carmen Salinas seguían siendo priístas.
SI TERE Jiménez Esquivel gana la elección, que todas las encuestas serias así lo dicen, todos amanecerán siendo “teresistas”, menos Nora, porque ya hasta de Fernando Alférez se duda, no hay que olvidar que fue “consejero” de un senador panista: Fernando Herrera. (BDR)
¿Y las Lágrimas Derramadas?
EL SHOW de Martha Márquez Alvarado sí fue cómico, mágico y musical. Hizo berrinche y derramó lágrimas porque se decepcionó del PAN para irse a una mini alianza y no permitir que desde el principio Morena fuera como es “natural” desde 2018, con el PT y PVEM. La senadora con licencia quiso cumplir su capricho: tener “licencia” para decirle cuanta cosa se le ocurriera a Tere Jiménez Esquivel y sacar todo su odio jarocho. Y resulta que cuando ya vio que la cosa estaba perdida y que la avientan, en todas las encuestas, hasta el cuarto lugar, ayer llegó una camioneta de lujo, blindada, con placas de Zacatecas, a las instalaciones del PT en la avenida Madero para ponerle la rosa al pastel.
SÍ, PORQUE resulta que la senadora dijo que hay que estar bien y en paz con todos, y como ya sacó de su ronco pecho todo lo que pudo decir en contra de Tere, ayer le levantó la mano a Nora Ruvalcaba Gámez y declinó en su favor.
¿A CINCO DÍAS de la elección?, a que Martha tan sin embargo. Quien sea que la haya aconsejado irse del PAN y hacer el ridículo por tantos días, con lo que hizo ayer quedó pero que si hubiera llegado hasta el final.
Y ES QUE con el corredero de Morena hacia el lado de Tere Jiménez, diciendo cuanta cosa pudieron, y al no poder sostener que era un montaje, alguien tuvo que sacrificarse.
Y ESA FUE Martha Márquez Alvarado, quien esta vez sin lágrimas, al menos en público, dijo que se baja de la contienda y le cede todo a Nora.
PERO HAY algo que se llama ley, y las reglas del juego fueron establecidas en tiempo y forma. Las boletas ya hasta están entregadas a los funcionarios de casilla y bien resguardadas, entonces ¿cómo le va a ayudar Martha a Nora?, aquellos que logró “convencer” van a votar por ella, por ende ese sufragio no favorece a Ruvalcaba Gámez, en todo caso a los partidos que la abanderaron.
NO’MBRE, QUÉ ridículos hacen. Y ya con esto, la senadora con licencia queda como una auténtica marioneta, mujer inmadura, berrinchuda y llorona.
PERO LO peor es que sacrifica por intereses quien no la quiere bien, porque si así fuera, mínimo la hubieran dejado irse con dignidad y regresar, derrotada, pero con la cara en alto a ocupar su curul.
SI YA ESTABA sepultada su carrera política, ahora sí como dice la canción, ya no es con un puño de tierra, sino con tres candados y una puerta negra, muy negra. (BDR)