Incluye Áreas de Esparcimiento, Culturales y Deportivas

Gobernador Martín Orozco recorrió esta zona en la que se tiene un avance del 40 por ciento.

A la par, se continúa con el programa Cambiando Vidas con el cual se han otorgado más de 4 mil 900 asesorías y atenciones a familias del oriente de la ciudad.

Avanza la rehabilitación del Bordo San­ta Elena en la zona oriente de la ciudad, informó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, al realizar un recorrido de supervisión y conocer que se tiene un avance del 40 por ciento en su construcción física que incluye áreas de esparcimiento, culturales y deportivas, así como espacios para talleres.

El mandatario recordó que a estas acciones de rescate se une el programa “Cambiando Vidas” que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Familia y el DIF Estatal, mediante el cual un numeroso equipo de psicólogos, pedagogos, traba­jadores sociales y abogados han otorgado más de 4 mil 900 atenciones y asesorías en a las familias de esta zona, regenerando el tejido social y detectando problemáticas en los hogares.

Martín Orozco mencionó que antes de que concluya su gobierno este proyecto será una realidad que promoverá la convivencia fa­miliar, disminuyendo la incidencia delictiva en fraccionamientos aledaños y sobre todo,fomentando a las y los jóvenes la realización de actividades de esparcimiento y práctica deportiva.

Por su parte, el secretario de Obras Públi­cas, José de Jesús Altamira Acosta, detalló que como parte de las obras del Bordo Santa Elena se estarán pavimentando las calles cercanas para mejorar la movilidad de las familias.