Aparatoso choque-volcadura se registró al norte de la ciudad, con saldo de pérdidas ma­teriales por 70 mil pesos.

De acuerdo a testigos, la responsable del ac­cidente es Alejandra “N” “N”, de 35 años, que conducía la vagoneta Dodge Caliber tinto, modelo 2016, con placas de Colorado, Estados Unidos.

Chocó contra el vehículo Dodge Journey gris, modelo 2009, con permiso para circular sin pla­cas expedido en San Luis Potosí, que manejaba el colombiano William “N” “N”, de 48 años.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer miérco­les, Alejandra se dirigía hacia el oriente sobre el carril central de avenida Convención Norte y, al llegar al cruce con calle Libertad, “se pasó la luz roja” del semáforo.

En ese momento, el sudamericano enfilaba hacia el poniente sobre el Primer Anillo y, al dar vuelta hacia la izquierda para ingresar a calle Libertad, la Caliber se estampó contra el costado derecho de la Journey, la cual dio un giro de 180 grados y se volcó sobre su costado izquierdo, mientras que la otra unidad se fue a estrellar contra el poste de acero del semáforo.

Testigos sacaron a William de la vagoneta y llamaron al servicio de emergencia 911, acudiendo policías de vialidad y paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes brindaron los primeros auxilios a los dos conductores, sin que fuera necesario llevarlos a un hospital.