Se Traduce en un Mejor Desempeño y Actuación de los Elementos
Como reconocimiento a su calidad IESPA llevó a cabo el Proceso de Acreditación de Aspirantes a Instructores-Evaluadores en Competencias Básicas de la Función del Policía Preventivo.
Se recibieron a aspirantes de estados y ciudades como son Nayarit, Zacatecas, Sonora, Salamanca, entre otros.
El Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) fue seleccionado como sede para llevar a cabo el Proceso de Acreditación de Aspirantes a Instructores-Evaluadores en Competencias Básicas de la Función del Policía Preventivo de la región occidente, así le informó Luis Fernando Díaz Esparza, titular del Instituto al gobernador Martín Orozco Sandoval.
Debido a las óptimas instalaciones y buen trabajo que desempeña el Instituto en el desarrollo de los cursos que imparten, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) determinó que el IESPA fuera la sede para este importante proceso en la acreditación de las corporaciones policiacas nacionales, agregó.
En este sentido, señaló que ya concluyeron las actividades académicas de este proceso en el que más de 60 aspirantes provenientes de estados y ciudades como Nayarit, Zacatecas, Sonora, Salamanca, entre otros, fueron capacitados y evaluados en las diferentes Competencias Básicas de la Función Policial.
Entre las competencias en las que fueron evaluados se encuentran acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, primer respondiente, entre otras.
Díaz Esparza añadió que esto favorece la calidad de vida de las personas, pues se traduce en un mejor desempeño y actuación de los elementos, no solo del estado, sino de la región, por lo que es trascendental que Aguascalientes sea parte de la formación y cooperación a las corporaciones policiacas.