Después de Varios Sexenios se Concluyó la Obra

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El gobernador del estado apuntó que este hecho histórico tendrá beneficios directos sobre la población de la zona metropolitana, ya que dejarán de circular por las vialidades internas miles de vehículos pesados

Se consolida la conectividad en el estado con la puesta en marcha del libramiento que eliminará transporte pesado de la ciudad.

Logística empresarial será mucho más eficiente con esta vía, promoviendo una mejor economía en la región.

A partir de ayer se abrió a la circulación vehicular el Libramiento Aguascalientes, contribuyendo en una mejor conectividad en el estado y la región, así como en mejoras sustanciales para la logística empresarial y el desarrollo económico, así lo anunció el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval

La puesta en marcha del Libramiento Aguascalientes significa un parteaguas en la movilidad del estado, ya que después de varias administraciones en las que aspectos políticos, económicos y legales impidieron la conclusión de esta obra vía tan necesaria para la entidad, se logró concluir la obra y poner a disposición de la sociedad una vialidad moderna, cómoda y funcional para el transporte de carga.

En este mismo sentido, el gobernador del estado apuntó que este hecho histórico tendrá beneficios directos sobre la población de la zona metropolitana, ya que dejarán de circular por las vialidades internas miles de vehículos pesados y con ello la conservación de las vías será mucho más eficiente, incre­mentando la calidad de vida de las familias.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, José de Jesús Altamira Acosta, informó que esta obra mar­ca un precedente histórico pues se podrán transportar de manera marginal a la mancha urbana mercancías y materias primas de empresas locales, regionales y nacionales.

Comentó que el libramiento carretero tiene una extensión de 45 kilómetros, con­formado por una infraestructura vial tipo A2, lo que representa tener dos carriles de circulación de 3.50 metros con acotamientos de 2.50 metros lo que la hace una vialidad segura cumpliendo los lineamientos de la Secretaría de Infraestructura, Comunica­ciones y Transportes (SICT).

Apuntó que el tramo concesionado inicia en el entronque la Escondida-Calvillo, sien­do 24 kilómetros aquí se consolidaron ocho pasos vehiculares por debajo del libramiento lo que permite seguir teniendo comunica­ción entre comunidades y tramos carreteros de Jesús María, cuatro pasos vehiculares sobre el libramiento lo que da continuidad a la vialidad, ocho pasos peatonales y gana­deros, 73 obras de drenaje y cinco puentes superiores vehiculares.

Además señaló que lo correspondiente al tramo federal inicia en el entronque Calvi­llo-Montoro, siendo 21 kilómetros cuenta con cinco pasos peatonales y ganaderos, 45 obras de drenaje y cuatro puentes superiores vehiculares.