La Reina Chapulina
NO CABE duda que los sin convicción y que sólo buscan el poder, son como los camaleones, y no por ser originales ni excepcionales, sino porque a conveniencia cambian de una ideología a otra de un día para otro.
COMO QUE amanecen con ánimo de un día ser medio conservadores, para pasar a la extrema izquierda y luego “coquetear” con la extrema derecha para ir tras el poder.
¿A QUÉ viene todo esto?, a que Karla Espinoza Esparza, la que dejó de ser presentadora de televisión para ir tras una carrera política impulsada por Lorena Martínez Rodríguez, fue aceptada por Vicente Pérez Almanza en el Partido Libre de Aguascalientes cuando nació como instituto político, y la lanzaron como candidata a la alcaldía de Jesús María contra Toño Arámbula López. En ese tiempo hizo buen papel, tanto que alcanzó a ser regidora y luego su popularidad fue tal que comenzó a saborear las mieles del “poder” y en una de esas se le quiso imponer al alcalde.
ENTONCES ARÁMBULA López le respondió de forma contundente que el presidente municipal era él y que se avocara a su papel de regidora.
EL PLEITO subió tanto de nivel que lo acusó de violencia política en razón de género y hasta disculpas públicas tuvo que dar por declaraciones que él ni hizo.
PERO BUENO, la entonces súper crecida Karla ya se sentía mucha pieza para andar en las filas de un partido “chiquito” como el Libre de Aguascalientes y escuchó “el canto de las sirenas” de Francisco Arturo Federico Ávila Anaya y Nora Ruvalcaba Gámez, quienes le prometieron “las perlas de la virgen” y se fue como abanderada de Morena a la alcaldía de Jesús María.
¡Y QUE le vuelve a ganar Toño Arámbula!, y luego Karla se volvió amiga de sus enemigos, ¿verdad Norma Martínez?, eran amigas y casi hasta confidentes y Espinoza Esparza se llevaba de tú con la hija de Ricardo Monreal Ávila, bueno, todo miel sobre hojuelas.
Y AYER en conferencia de prensa anunció que le retira su “apoyo” a Nora Ruvalcaba Gámez y con sus 14 mil seguidores (sí, se vale reír), agarra sus tiliches y se va a otro lado.
TENIENDO COMO fondo a un montón de jesusmarienses, con pancartas con el nombre de Karla, y ella como estrella del show, digo, de la conferencia de prensa, anunció su retiro del Movimiento de Regeneración Nacional, al que nunca estuvo afiliada.
PERO SEGÚN ella se lleva a muchos de los que están en su padrón y también a miles de simpatizantes, dijo que 14 mil, que ya no votarán por Nora.
ENTRE APLAUSOS, vivas y hasta tambora de sus fans, Karla dijo que “buscará” a dónde ir a parar con toda su “fuerza” política y es que Nora nunca tuvo la amabilidad de hacerle ni siquiera una llamada para decirle qué estaba haciendo por ella o en qué la podía ayudar.
O SEA NO le dejó reflectores pues, por eso tomó la decisión. Y ante una pregunta dijo que es “muy amiga” de Tere Jiménez Esquivel, desde “antes” tal vez de que Karla fuera “política”, pero que no habían “coincidido” en los andares de las campañas.
¿ASÍ O MÁS descarado el coqueteo?, total que muchos se fueron con la finta de que Karla se une a Tere.
NO ES QUE sea mal pensada, pero es de pensarse que de pronto salga amiga de la que es obvio que lleva la delantera y muy probablemente el 5 de junio sea elegida gobernadora de Aguascalientes por los próximos seis años.
Y ESO DEL sospechosismo es porque se puso a despotricar contra Morena, que en su campaña la dejaron sola, que no le dieron apoyo jurídico, casi casi le salió poniendo a la tiendita.
¿A POCO no sabe que las sirenas encantan con su canto y luego acaban con sus víctimas?, pero también eso del chapulinismo a estas alturas de la campaña se ve mal, muy, pero muy mal.
HUELE MÁS a querer seguir disfrutando del “poder” y sacar a relucir viejas amistades que a convicción… Pero bueno, cada quien con sus filias y sus fobias. (BDR)