Por Staff Página 24

A casi siete años de haber sido reportada como desaparecida en Aguascalientes, una mujer fue localizada en la estación Múzquiz del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Línea B, en Ecatepec, Estado de México, cuando sufrió una de sus constantes convulsiones.

Se trata de Miriam Guadalupe Acosta Lamas, la cual padece de esquizofrenia y ataques epilépticos.

El 8 de septiembre de 2015, la fémina, de entonces 22 años, salió de su domicilio en Aguascalientes y ya no regresó, por lo que su familia la reportó como desaparecida en la entonces Policía Ministerial.

 La Hallaron en Ecatepec, Estado de México

 Pocos más de seis años y ocho meses después, la noche del sábado 15, integrantes de la Célula Violeta en coordinación con paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Estado de México, recibieron el reporte de que en el Metro una mujer había sufrido un ataque epiléptico.

Al acudir para brindarle los primeros auxilios, la fémina les dijo que al estar en el andén sufrió una convulsión.

Al cotejar la identidad, descubrieron que Miriam Guadalupe contaba con un reporte de desaparición en Aguascalientes, por lo que inmediatamente se pusieron en contacto con sus familiares, dijo Susana García Esparza, titular del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) de aquella entidad.

 La Entregarán a sus Familiares

 Miriam Guadalupe fue trasladada al hospital José María Rodríguez del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM): “Por el momento vamos a salvaguardar su integridad, vigilar que su estado emocional y físico sea el correcto para posteriormente reincorporarla a su hogar, pues ya mantuvimos comunicación con sus hermanos, quienes nos refieren algunos antecedentes de la búsqueda que han estado haciendo durante tantos años”, dijo García Esparza.

Cabe señalar que este domingo medios de comunicación informaron que Miriam Guadalupe contaba con reporte de desaparecida en el estado de Michoacán. (Con información de agencias)