Se Hará Hipercloración del Agua
Por Benny Díaz
Octavio Jiménez García, director de Regulación Sanitaria del ISSEA, aseguró que “el operativo de la Feria Nacional de San Marcos será bastante complejo porque habrá bastantes dependencias involucradas para mantener las medidas sanitarias como la atención médica. como paramédicos y galenos que estarán en las clínicas para brindar atención”.
El funcionario mencionó que todos están muy dispuestos a cooperar como lo están haciendo los encargados del Casino y del Palenque, para que mantengan las medidas sanitarias y aunque tendrán ciertas limitaciones de ventilación, buscarán las mejores formas para cumplir en la medida de lo posible con ese requisito.
Aunque el uso de cubrebocas será opcional en la feria, en las 90 hectáreas habrá puntos en done regalarán a las personas vulnerables, como son los adultos mayores, para que los usen en caso de no llevarlos.
Otro de los beneficios es la hipercloración del agua, que de manera indirecta va a sanitizar todo lo que tenga contacto con el vital líquido.
Octavio Jiménez también destacó que en la Isla San Marcos contarán con un consultorio médico para atender cualquier situación.
El uso de gel sanitizante es obligado en todos los espacios, al igual que el lavado continuo de manos de todos aquellos que asistan a restaurantes, antros y cantinas.
Es responsabilidad de cada quien el cuidarse, aseveró, porque aunque los contagios están muy a la baja, al igual las personas hospitalizadas y fallecidas por el COVID-19, es por eso que ahora hay que tomar todos los cuidados desde lo personal para evitar que repunte la pandemia.