“Es un Grupo Etario Importante al que no se le ha Prestado Atención”
Por Benny Díaz
La diputada priista Verónica Romo Sánchez, que llegó al Congreso por la vía de representación proporcional, mejor conocido como plurinominal, exigió a gobierno federal que ya libere la vacuna para los menores de cinco a 14 años de edad.
En entrevista colectiva aseguró que es un grupo etario importante al que no se le ha prestado atención y también se han dado contagios entre ese rango de edad.
Hay niños que han fallecido, se alega que porque tienen comorbilidades, y aplican la vacuna a quienes la requieren porque está comprometida su salud, pero no de manera general.
Si ya todo el país está en semáforo verde no quiere decir que no vaya a llegar otra oleada de contagios, por lo que es necesario que todos estén protegidos, hasta los más pequeños.
Y esto porque a partir de los cinco años, o incluso antes, asisten al jardín de niños y conviven por horas con personas ajenas a su familia.
Además es un derecho que tienen como ciudadanos mexicanos y no hay pretexto “de que no hay vacuna, porque sí cuentan con ella”.
Por eso la legisladora cree que ya es tiempo de que gobierno federal envíe el biológico y autorice que se aplique a infantes en ese rango de edad. Aunque la diputada no tomó en cuenta que a los de 14 años en adelante ya se les aplicó el biológico, en sus dos dosis, hace unas semanas.
Por lo tanto sería de los cinco a los 13 años a quienes, desde su perspectiva, deberían de proteger contra un hipotético contagio de SARS- CoV-2 sin tener alguna comorbilidad.