“No Simpatizo con Ningún Partido”
Por Benny Díaz

Gustavo Avendaño Chavira (Foto: Página 24)
Gustavo Avendaño Chavira fue electo por unanimidad como contralor interno del Congreso del Estado. En entrevista colectiva dijo que está listo para ejercer su función de manera libre porque “no simpatizo con ningún partido y mi actuación será imparcial, no me va a temblar la mano ante cualquier situación”.
Aunque no sabe qué se va a encontrar porque no ha tenido tiempo de dar un vistazo a nada, dijo que “tengo que entrar a ver qué antecedentes hay y no sólo de la caja negra, de cualquier tema y ver hasta dónde está revisado, así como lo que esté pendiente, todo lo que se venga arrastrando”.
Avendaño Chavira dijo que está comprometido en “poner toda mi experiencia, que es mucha, en el tema de auditoría, lo suficiente para lleva al día las revisiones de todo”. De forma inmediata se integrará a su puesto y comenzará a hacer la revisión correspondiente para ver por dónde tiene que empezar para ponerse al día con el trabajo atrasado.
Mantuvo su postura de que su elección no fue para quedar bien con determinado grupo parlamentario o color partidista, porque en ese sentido “no tengo simpatía por nadie” y aseguró que va a realizar el trabajo que le fue conferido de forma profesional y transparente.
Hará los señalamientos que se tengan que hacer y lo que se tenga que sanear se hará para que a nadie le quede duda de cómo, dónde, cuándo y con quién se ejerce los recursos del Congreso.
El ser “libre” de compromisos “me da la confianza de hacer un buen trabajo, es un compromiso grande, y reitero, no me va a temblar la mano para señalar cualquier situación irregular si es que la hay”.
La tardanza de los diputados en elegir quién desempeñaría ese cargo se debe a que hubo varios perfiles presentados a las diferentes comisiones y grupos parlamentarios, entonces tuvo que haber consenso para que todos quedaran conformes con la persona que sería votada, y ese fue Gustavo Avendaño, quien cumplió todos los requisitos que exigían los 27 diputados.