Por delitos contra la salud, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en la delegación Aguascalientes, obtuvo del juez de Control sentencia condenatoria contra Juan “R” y Édgar “O”.
El representante de la ley le impuso al primero de ellos, una pena de cuatro años con dos meses de prisión y una multa de 83 Unidades de Medida y Actualización, mientras que al segundo, cuatro años con siete meses de cárcel y una multa de 92 Unidades de Medida y Actualización, ambos por el delito de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta.
Los ahora condenados fueron detenidos por elementos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, quienes al diligenciar una orden de cateo en Exviñedos de Guadalupe, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romos, aseguraron 131 gramos 832 miligramos de metanfetamina cristalina.
El fiscal federal en Aguascalientes llevó a cabo las diligencias apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.