Por delitos contra la salud, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la Repúbli­ca en la delegación Aguascalientes, obtuvo del juez de Control sentencia condenatoria contra Juan “R” y Édgar “O”.

El representante de la ley le impuso al primero de ellos, una pena de cuatro años con dos meses de prisión y una multa de 83 Unidades de Medida y Actualización, mientras que al segundo, cuatro años con siete meses de cárcel y una multa de 92 Unidades de Medida y Actualización, ambos por el delito de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta.

Los ahora condenados fueron detenidos por elementos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, quienes al diligenciar una orden de cateo en Exviñedos de Gua­dalupe, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romos, aseguraron 131 gramos 832 miligramos de metanfetamina cristalina.

El fiscal federal en Aguascalientes llevó a cabo las diligencias apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, que re­gula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.