Intenta Escapar de la Policía

Fotografía relevante a la nota.

El accidente ocurrió en la madrugada de ayer (Foto: Carlos A. Limón)

Alcoholizado sujeto protagonizó un apara­toso accidente al perder el control y estrellar su vehículo contra una caseta de teléfono, la cortina de una ferretería y un carro para vender fruta, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, al poniente de la ciudad.

Erick Edilberto Carrasco Toledo, de 31 años, quien dirigía el auto en estado de ebriedad, fue detenido y presentado ante la autoridad competente.

Fue durante los primeros minutos de ayer cuando el responsable, a bordo de un carro Chevrolet Aveo café, con placas TUB-347-A de Puebla, se desplazaba con dirección al poniente.

Trascendió que 100 metros antes de llegar al cruce con el bulevar Juan Pablo II, perdió el control del volante a la derecha y subió a la banqueta para chocar y derribar de su base una caseta telefónica.

Siguió su trayecto para estampar la parte trasera contra la cortina de una ferretería y su ángulo delantero derecho contra un carro ambulante utilizado para vender frutas, el cual terminó estrellándose contra un árbol.

Al lugar llegaron policías de vialidad y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, donde le brindaron los primeros auxilios a Erick Edilberto, sin que fuera necesario trasladarlo a un hospital.

Asimismo, intentaron aplicarle la prueba del alcoholímetro, pero Erick Edilberto se rehusó y, en un descuido de los policías, el ebrio descendió del Aveo y corrió para cruzar el bulevar Adolfo Ruiz Cortines rumbo al sur, por lo que fue perseguido y atrapado dentro de una gasolinera, pasa finalmente ser llevado hasta el Centro de Justicia Municipal.

Se estableció que los daños materiales por este accidente se estimaron en más de 100 mil pesos.