Fotografía relevante a la nota.

Cuauhtémoc Escobedo Tejada | Martha Márquez Alvarado
Tere Jiménez Esquivel | Martín Orozco Sandoval

Sospechosismo

AL DIPUTADO Cuauhtémoc Escobedo Tejada le crea algo de sospecha que la senadora Martha Márquez Alvarado siga arremetiendo en contra de Tere Jiménez Esquivel por el tema de las luminarias.

Y ES QUE justo cuando supo que no la tomarían en cuenta para aspirar a la candidatura del PAN para suceder a Martín Orozco Sandoval en la gubernatura, le dio la comezón que casi se convirtió en viruela para “aclarar” ese asunto.

SEGÚN EL legislador está bien que busque respuestas, pero no sólo del municipio de Aguascalientes, que le rasque en todos lados donde haya anomalías, incluidos aquellos con quienes se fue a refugiar: el Verde y Partido del Trabajo.

PORQUE EN el senado tiene todo para esclarecer las cosas, no sólo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Auditoría Superior de la Federación para transparentar las cuentas de los municipios y de todos los entes públicos donde se manejan recursos emanados de los impuestos de los ciudadanos.

ENTONCES SI es así y las cosas son “a la derecha”, hasta ellos le entran en lo local a revisar con lupa junto con el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) cada peso.

PERO SI se trata sólo de denostar en lo particular a otro proyecto, entonces eso es muy vil, pues es venganza personal, que al final de cuentas cada quien debe lidiar con sus demonios.

SI SE VA a manejar por las vísceras y no con una actitud de velar realmente por los intereses de la ciudadanía, el asunto pasa a ser una venganza y eso no beneficia a los que le pagan a la senadora, ya literalmente próxima candidata de la coalición PVEM-PT.

LA CUESTIÓN es ir al fondo de las cosas y buscar proyectos de solución a la problemática de la ciudadanía, propuestas claras y viables, para que sean las personas quienes decidan; pero si desde ahorita la cosa ya apesta a pleito, definitivamente los resultados no beneficiarán a nadie.

Y ES QUE aunque suene a disco rayado, eso de hacer campañas de denostaciones ya es muy de cuarta (conste, no transformación), pues son políticos que al no obtener lo que quieren y cuándo y cómo lo desean, optan por la venganza; entonces es falso que quieran un mejor Aguascalientes, pues solo buscan su beneficio personal.

BUENO, todo está dicho. (BDR)