Fotografía relevante a la nota.

El camión cisterna salió de la carretera federal 71 y se volcó, debido al exceso de velocidad que le imprimía el conductor, Jonathan Marín, de 26 años

Una pipa de la empresa Alfa Gas se volcó aparatosamente en la carretera federal 71, en Villa Hidalgo, Jalisco, resultando herido el conductor.

El aparatoso percance ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer, cuando Jo­nathan Marín, de 26 años, regresaba de Villa Hidalgo conduciendo el camión Freightliner blanco, con placas AF-3429-B y una cisterna con capacidad de 12 mil 500 litros de gas.

A la altura del kilómetro 31+100, muy cerca de la comunidad El Taray, perdió el control y la unidad abandonó la cinta asfál­tica para volcarse aparatosamente, quedando sobre su lado derecho.

Previo llamado de auxilio en el sentido de que “varias personas resultaron heridas y prensadas”, se dirigieron paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana y bomberos de Aguascalientes.

Cuando llegaron ya se encontraban para­médicos de la Cruz Roja de Villa Hidalgo, Jalisco, quienes dijeron que el chofer Jona­than fue trasladado de urgencia al Hospital Santo Toribio, en Villa Hidalgo, Jalisco, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

Los “tragahumo” implementaron las me­didas de seguridad correspondientes, sin que detectaran riesgo de fuga.

Asimismo, arribó Marco Antonio “N” “N”, que aseguró ser el representante legal de Alfa Gas y comentó que el chofer les llamó para decir que él mismo salió de la cabina para ponerse a salvo y llamar a los servicios de emergencia.