Él Paga su Propio Abogado, Asegura
Jonás Chávez Marín es el Titular de la SSPE: Flores
Por Benny Díaz

Juan Manuel Flores Femat (Foto: Página 24)
Juan Manuel Flores Femat despejó la incógnita sobre la situación laboral de Porfirio Sánchez Mendoza, quien enfrenta un juicio por tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones ante un juez federal. “Ya no ocupa el puesto que ostentaba como secretario de seguridad pública; ahora es Jonás Chávez Marín, a quien faculta la ley, y mientras el gobernador no decida otra cosa, así será”.
El secretario general de Gobierno afirmó en entrevista colectiva que Jonás Chávez sabe de la coordinación y siempre estuvo presente en las reuniones de coordinación que llevan a cabo los jueves con otros jefes de fuerzas federales y estatales.
Entonces “por ley es el titular, y el gobernador definirá (si hay cambios), pero cuenta con la formación y preparación”.
La seguridad va a continuar “para que se fortalezca el mando coordinado y sigue la disponibilidad de las fuerzas federales. Nosotros facilitamos dos predios para que hagan sus cuarteles y gracias a eso ha incrementado la fuerza (castrense)”.
Ahora van a redoblar esfuerzos “en varios aspectos y eso lo decidirá el secretario para seguir las políticas de coordinación y dar todo lo que requieran las autoridades federales. Jamás hicimos un señalamiento político o por cuestiones ajenas (a lo que se le imputa a Porfirio Sánchez), él trae un defensor particular y nos ha mantenido informados de forma contundente de la situación y así vamos a continuar”.
Negó que gobierno del estado esté apoyando con el abogado Julio Serna a Porfirio Sánchez: “Él acudió a defensa particular y está en esas manos”.
Reiteró lo que es de todos sabido: el auto de formal prisión para el exsecretario de Seguridad Pública del Estado, y será Julio Serna el que continuará la defensa, “ya sea por apelación o amparo conforme el plazo que concede la ley, así lo hicimos desde el primer momento. Gobierno del estado tendrá total cooperación y respeto a la decisión judicial”.
Flores Femat se negó a opinar sobre los delitos por los que acusan a Porfirio Sánchez Mendoza “porque rompería el compromiso de respetar la decisión legal que está en manos de la defensa. Continuaremos con las recomendaciones del defensor y las propias del juez”.
El mando coordinado continuará sin problema porque hubo un convenio que se hizo paso a paso con los procesos legales, independientemente “de quien sea el titular, tanto en gobierno del estado como en los ayuntamientos, que ojalá no suceda llegue a faltar algún alcalde, el convenio celebrado tiene validez”.