El incendio de un negocio dejó saldo de una persona herida y cuantiosos daños materiales, ocasionado por el nulo mantenimiento, en el fraccionamiento José López Portillo.
Los hechos ocurrieron en el 1203 de la calle Ricardo García Mendoza, cuya azotea se habilitó como fábrica de papas fritas.
De acuerdo a la información obtenida, la acumulación de grasa en una freidora provocó que se originara un incendio, el cual se extendió hacia una rebanadora, una cortadora de papas, varias rejillas de plástico y materia prima.
El dueño del negocio, Dante “N” “N”, de 45 años, y otras personas, trataron de controlar el fuego, pero al no conseguirlo llamaron al servicio de emergencia.
A los pocos minutos arribaron policías municipales de la Delegación Insurgentes, bomberos, elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Mientras los “tragahumo” dejaban el lugar sin riesgo, los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a Dante, que sufrió quemaduras de primer grado en los brazos y las manos, sin que fuera necesario trasladarlo a un hospital.
Asimismo, elementos de Protección Civil giraron las instrucciones necesarias para evitar otro percance similar.