Fotografía relevante a la nota.

Carlos Castillo y Georgina García

Georgina “Gigi” García, quien la noche del martes fue aprehendida, fue vinculada a proceso por el delito de omisión de auxilio, pero quedó en libertad bajo fianza al depo­sitar 20 mil pesos.

“Gigi” es la mujer que acompañaba a su pa­reja, el borracho Carlos Castillo, el pasado 16 de enero, quien provocó la muerte de Andrés Luévano, en un choque vehicular ocurrido en bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta.

La noche del martes, elementos de la Comisaría de la Policía de Investigación ingresaron sigilosamente al fraccionamiento residencial Las Plazas y capturaron a Geor­gina García, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de omisión de auxilio.

Luego de ser presentada al Ministerio Público de guardia, “Gigi” fue trasladada al Cereso femenil de la salida a Calvillo.

Ayer por la mañana, el juez de Control y Juicio Oral Penal la vinculó a proceso por dicho delito y la dejó en libertad mediante el pago de una fianza de 20 mil pesos.

Como medida cautelar, el representante de la ley ordenó que se presente cada semana a firmar y no acercarse a familiares de la víctima, y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.