Seis millones 200 mil pesos en efectivo fueron encontrados en un taller automotriz, en donde además había seis camionetas de dudosa procedencia.
La Fiscalía General del Estado informó que ayer, gracias a una orden de cateo, “reventaron” el negocio Auto Eléctrico Benjas, situado en la calle Manolo Martínez, esquina con avenida Convención Poniente, en el fraccionamiento Circunvalación Poniente, y revisaron todas las unidades.
De esta forma, localizaron seis que tenían irregularidades en sus números de identificación: Chevrolet Silverado blanca, pick up, modelo 2020; Cadillac Escalade blanco, modelo 2020 y Jeep Rubicon negra, modelo 2018, las tres con placas locales; GMC Yukon azul, modelo 2021, Jeep Wrangler blanca, modelo 2019 y Nissan X-Trail gris, modelo 2020, éstas sin matrícula.
Dentro de uno de estos vehículos, hallaron una caja de cartón café, con la leyenda Huitzila, que contenía fajos de billetes de diferentes denominaciones, que en total sumaron seis millones 200 mil pesos.
Los investigadores remitieron lo localizado ante el Ministerio Público, quien se encargará de realizar las gestiones necesarias para que la investigación se continúe por autoridades homólogas de orden federal, en razón de la cuantía del circulante asegurado.
Es relevante mencionar que esta diligencia, se efectuó debido a la colaboración ciudadana, pues se atendieron numerosos reportes respecto de vehículos de motor irregulares en el sitio.
Por este motivo, la Fiscalía insta a la población a comunicarse al teléfono 449 478 28 00 o acudir a las instalaciones de la Comisaría General de la Policía de Investigación, donde se atenderán las denuncias.