No se Puede Poner en Riesgo a Nadie, Indica
Por Benny Díaz

Sesión extraordinaria del IEE, celebrada ayer
Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), anunció que se firmará un pacto de civilidad con los partidos políticos para que en precampañas actúen de forma responsable y no se ponga en riesgo la salud de sus militantes y simpatizantes.
En conferencia de prensa virtual, Landeros Ortiz señaló que el IEE no es ajeno a la emergencia sanitaria que está pasando, igual como la que ocurrió el año pasado y aun así se tuvo una participación histórica en las urnas.
“La experiencia ya la tenemos, no es algo inédito para nosotros, como la elección pasada, en donde se estuvo trabajando de manera cercana y coordinada con el sector salud para generar los protocolos que se deben de seguir dentro de cada partido y sentar las bases para continuar con las actividades externas”.
Recordó que el año pasado hubo un rubro específico para las cuestiones de sanidad y de esa forma los funcionarios pudieron desempeñar funciones en los centros de votación sin riesgo y minimizando que se pueda afectar su salud.
También el sellado de boletas y el enfajillado de entrega a funcionarios de las casillas, todo esto es un proceso que debe cuidarse.
Lo que sí será sencillo es el registro de candidatos y candidatas, porque “a lo mucho serán cinco, ya que sólo está en juego la gubernatura”.
Por todo eso es que se les hizo una invitación a los presidentes de partidos políticos que cuentan con registro en el IEE para que firmen pacto de civilidad sanitaria y hagan las precampañas con absoluta responsabilidad y no se ponga en riesgo a nadie.